Mejores perspectivas que el año pasado

Los aeropuertos españoles operarán 57.000 vuelos esta Semana Santa

Se prevé que viajen más de ocho millones de personas

Publicada 15/04/11
Los aeropuertos españoles operarán 57.000 vuelos esta Semana Santa
  • Este año pasarán por los aeropuertos 8,7 millones de viajeros, lo que se traduce en un 9,7% más

Los aeropuertos españoles operarán estas vacaciones de Semana Santa, un 7% más de vuelos que en el mismo periodo del año pasado, en total, serán 57.000 operaciones desde hoy viernes y hasta el próximo día 25

Según los datos que ha facilitado Aena, este año pasarán por los aeropuertos 8,7 millones de viajeros, lo que se traduce en un 9,7% más que en la Semana Santa de 2010.

De todas formas, desde Aena explican que el número de aterrizajes y despegues está sometido a “continuas variaciones debido a los ajustes de última hora que hacen las compañías aéreas”, por lo que recomienda a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas las salidas de sus vuelos.

Barajas operará 13.000 vuelos

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto realizar más de 13.000 operaciones. Según las previsiones previsiones, durante esta Semana Santa “la ocupación en los vuelos programados será muy alta, y con destinos mayoritariamente turísticos, por lo que el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter”.

Por su parte el Aeropuerto de Palma de Mallorca espera una Semana Santa muy positiva en cuanto a tráfico previsto. De esta manera, 918.515 serán las personas que pasarán por el aeródromo y se operarán 5.510 movimientos entre los días 15 y 25 de abril.

En cuanto a los aeropuertos catalanes, el de Barcelona reforzará durante la Semana Santa su tendencia al alza de los últimos meses, con un aumento de los vuelos operados del 18,2%, mientras que el de Reus (Tarragona) casi duplicará los movimientos realizados en este periodo vacacional y Girona reculará un 28,7%.

El Prat espera operar entre hoy y el próximo lunes 25 un total de 9.278 vuelos que ofertarán 1,5 millones de asientos, un 25,8% más que en la Semana Santa anterior. El auge de El Prat contrasta con la reducción de vuelos en el aeropuerto de Viloví d'Onyar (Girona), que consolida su tendencia a la baja con un 28,5% menos de vuelos, ya que operará 806 movimientos con una capacidad total de 151.124 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.