En concurso de acreedores

La aerolínea danesa Cimber Sterling se declara en bancarrota

Publicada 03/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
La aerolínea danesa Cimber Sterling se declara en bancarrota

La aerolínea danesa Cimber Sterling se ha declarado en bancarrota este jueves, después de que los propietarios de la compañía decidieran no seguir aportando apoyo financiero a la empresa.

En un comunicado la compañía ha afirmado que "debido a esto, el consejo de administración ha decidido declarar la empresa en quiebra” y ha abierto un concurso de acreedores.

En agosto del año pasado, Mansvell Enterprises Ltd, la sociedad de inversión del empresario ucraniano Igor Kolomoisky, se ofreció a comprar sus participaciones a los accionistas minoritarios de la compañía aérea de 1,50 coronas (0,20 euros) por acción.

Luego de la oferta para la adquisición de participaciones minoritarias, Mansvell compró una participación del 70,8% del accionariado de Cimber a través de una emisión de títulos dirigida el 1 de agosto

Cimber Sterling A/S tenía base en Sønderborg, Dinamarca. Operaba vuelos regulares domésticos e internacionales en cooperación con Scandinavian Airlines (SAS) y Lufthansa. Sus bases de operación principales son el Aeropuerto de Copenhague y el Aeropuerto de Billund.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.