A partir del verano

Cantabria aprobará 9 campos de golf y privatizará los hoteles y restaurantes de Cantur

La sociedad pública cuenta con hoteles, campos de golf, restaurantes y atracciones

Publicada 05/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Cantabria aprobará 9 campos de golf y privatizará los hoteles y restaurantes de Cantur
  • El gobierno de Cantabria permitirá la construcción de hoteles dentro del parque de Cabárceno

El Gobierno de Cantabria concesionará, a partir del próximo verano, la gestión privada de "buena parte de las instalaciones hosteleras" de la empresa pública Cantur, según ha informado el Gobierno cántabro.

La medida se enmarca en el nuevo plan de Turismo e Industria Cultural, que ha sido presentado esta semana por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

En la actualidad, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) explota varias instalaciones turísticas, entre ellas el Teleférico de Fuente Dé; el hotel La Corza Blanca; el restaurante Fontibre; los campos de golf Nestares y Abra del Pas; la estación de esquí Alto Campoo; el hotel Áliva; el parque de naturaleza de Cabárcerno; así como el Museo Marítimo del Cantábrico.

Según expuso Ignacio Diego, la medida de concesionar la gestión privada permitirá mejorar la gestión profesional de estos servicios y el gobierno autonómico además de beneficiarse de un canon por la concesión no tendrá que asumir con fondos públicos las pérdidas que hasta ahora han venido generando algunas de estas instalaciones. "No solo no perdemos, sino que además ganamos", ha explicado.

Además, el presidente regional ha ofrecido a los empresarios la posibilidad de invertir en la ubicación de instalaciones hoteleras en el interior del parque de naturaleza de Cabárceno.

A cambio de apostar por estos proyectos, el Gobierno regional aportará a los empresarios "garantía jurídica, una tramitación administrativa ágil y, en la medida de lo posible, respaldo financiero", explicó el presidente de Cantabria.

Líneas maestras

De acuerdo con el nuevo eje estratégico de Turismo e Industria Cultura, la oferta turística y cultural de Cantabria ha de caminar hacia la ampliación, la diferenciación y la integración, explicó Ignacio Diego durante la presentación del plan.

El presidente de Cantabria destacó en su intervención las "oportunidades valiosas" en materia turística y ha apostado por la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos concretos que diferencien la oferta cántabra de sus más directos competidores.

En cuanto al patrimonio prehistórico, el presidente cántabro ha confirmado que el Gobierno ha realizado ya las gestiones oportunas para instalar en la región un Centro de Estudios de Prehistoria asociado a la UNESCO.

En lo que respecta a la promoción del golf, Diego ha anunciado que el Ejecutivo tiene delimitadas ya nueve ubicaciones para construir en ellas otros tantos campos de golf de 18 hoyos, además del proyecto de ampliación de 15 a 18 hoyos del campo del Abra del Pas.

Más de 150 personas vinculadas al sector turístico asistieron a la presentación de estos proyectos, entre ellos Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, quien felicitó al Gobierno cántabro por la organización de InverCantabria y coincidió con Ignacio Diego en que la colaboración público-privada es "la mejor manera" de gestionar los recursos turísticos. Ver también la noticia Simón Pedro Barceló advierte contra las tasas turísticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.