Entre el 6 de mayo y el 6 de noviembre

El Prat reabre la facturación para los pasajeros de cruceros

Publicada 07/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El Prat reabre la facturación para los pasajeros de cruceros

Durante los próximos seis meses, entre el 6 de mayo y el 6 de noviembre, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat rehabilita la operativa de facturación para los pasajeros de cruceros.

El sistema establecido por al aeropuerto catalán permite a los pasajeros de cruceros facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 de El Prat, dispuesto exclusivamente para esta función. Es una de las líneas de la estragia de hacer de Barcelona, un modelo de sinergia entre puerto y aeropuerto

El aeropuerto cuenta con tres procedimientos específicos para los usuarios de crucero, según sus planes: uno para los pasajeros que llegan a Barcelona en barco y luego viajan en avión con las compañías American Airlines, Air France, British Airways, KLM y Lufthansa. Este grupo cuenta con mostradores de facturación propios en el vestíbulo Intermodal de la T1 para que puedan facturar las maletas y recoger la tarjeta de embarque, en caso de que sea necesario.

Un sgeundo procedimiento está destinado a los pasajeros que llegan a Barcelona en avión y posteriormente se dirigen al puerto para abordar un crucero de Royal Caribbean. Estos pasajeros pueden realizar la facturación de sus equipajes en el vestíbulo de la T1 y recoger las tarjetas de embarque, para acceder directamente al barco sin necesidad de realizar ningún trámite en el puerto. Dichos trámites los lleva a término la empresa Intercruises.

Y, por último, está la operativa de la aerolínea Delta para los pasajeros que llegan en crucero y posteriormente vuelan con esta compañía desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En este caso, estos usuarios realizan en el puerto la facturación del equipaje.

Más de 47.000 usuarios en 2011

Por otra parte, los portavoces del Aeropuerto de Barcelona–El Prat destacan que entre los meses de mayo y octubre del año pasado, 47.300 pasajeros de cruceros utilizaron la operativa del aeropuerto para facturar en el vestíbulo Intermodal de la T1, trasladándose mediante este procedimiento más de 51.000 maletas.

En el caso específico de los pasajeros de cruceros de la compañía Delta Airlines, en 2011, más de 9.600 pasajeros facturaron más de 11.000 maletas.

Para esta temporada se prevé que cerca de 50.000 pasajeros utilicen la operativa en el vestíbulo Intermodal de la T1del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que cerca de 11.000 usuarios de la compañía Delta facturarán en el Puerto de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.