Apuesta por barcos más grandes

MSC Cruceros incrementará un 66% su oferta en España en 2015

La compañía prevé cerrar este año con un total de 1,7 millones de pasajeros en el conjunto de sus mercados

Publicada 13/11/14
MSC Cruceros incrementará un 66% su oferta en España en 2015

MSC Cruceros contará con cuatro barcos en el mercado español en 2015, lo que supondrá un incremento del 66% en su oferta sobre este año, según explicó ayer el director general de la compañía en nuestro país, Emiliano González. Afirma que su empresa muestra así su apuesta por este mercado, cuya caída ya "ha tocado fondo", y que el nivel de reservas apunta a una mejora en el próximo ejercicio.

MSC incrementará un 66% su oferta en España el próximo año sobre 2014, con cuatro naves posicionadas en nuestro país, dos en Barcelona, una en Valencia -un puerto en el que la compañía cumplirá diez años de presencia ininterrumpida en 2015- y otro en Palma de Mallorca.

“No hay nadie en el mercado español con una oferta tan global”, afirmó Emiliano González, en una rueda de prensa celebrada en el marco de la cuarta edición del International Summit Cruise, que se celebra en Madrid entre ayer y hoy, y precisó que pasarán de los 3.689 camarotes ofertados en 2014 a 6.115, el próximo año.

“MSC hace una apuesta firme por España, posicionando cuatro de los barcos más grandes” -añadió-, un mercado que ya empieza a repuntar. Según el director general de la naviera, la caída experimentada por el mercado emisor español desde 2012 “ha tocado fondo”.

González aseveró que "el Mediterráneo no está agotado", como se sugiere desde algunos ámbitos. Por el contrario, cree que existe todavía una gran capacidad de crecimiento en España y en otros mercados.

Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, y Gianni Onorato, CEO del grupo, con otros directivos de la empresa, Sonia Adiletta y  Fernando Pacheco. Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, y Gianni Onorato, CEO del grupo, con otros directivos de la empresa, Sonia Adiletta y Fernando Pacheco.

La firma de cruceros prevé cerrar el año con un total de 1,7 millones de pasajeros consolidados en el grupo. En 2011, el mercado emisor español registró su cifra de cruceristas más elevada hasta la fecha, con un total de 700.000. A partir de ahí se inició una caída, hasta llegar a 475.000 en 2013, y a unos 450.000 este año. Sin embargo, las reservas realizadas hasta la fecha apuntan a una mejora el próximo ejercicio, a tenor de los datos que maneja esta empresa.

Programa Renacimiento

Emiliano González anunció también que el próximo día 19 de noviembre tendrá lugar el viaje inaugural del MSC Armonía, el primer barco en salir del programa Renacimiento. Un plan que ha supuesto la ampliación del tamaño de cuatro naves mediante la inserción de un módulo central de 24 metros y una inversión de 700 millones de euros.

El MSC Armonía, que ya se encuentra en fase de pruebas de navegación, hará la ruta entre Génova y Canarias, un destino en el que se posicionará durante la temporada de invierno 2014-2015, con salidas los viernes desde Santa Cruz de Tenerife y los sábados desde Las Palmas de Gran Canaria.

El citado programa se completará con las ampliaciones del MSC Sinfonía, que estará operativo a partir del 12 de enero, el MSC Opera, desde el 2 de mayo, y poco después el MSC Lírica.

Siete nuevas naves

El plan de ampliación de la flota de MSC no termina con el programa Renacimiento, la compañía prevé incorporar nuevos barcos en los próximos años, como recordó el consejero delegado del grupo, Gianni Onorato, que viajó a Madrid para participar en la citada cumbre de cruceross.

Explicó que los planes futuros de la compañía pasan por la incorporación de siete naves que supondrán una inversión de más de 5.000 millones de euros, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene un coste de 700 millones. Por el momento se han encargado cuatro y existe la opción de compra sobre otros tres.

Los nuevos barcos, que se diseñarán siguiendo los prototipos Vista y Seaside, supondrán duplicar el tamaño de la flota y, según Emiliano González, serán necesarios 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.