Casi 600.000 cubanos se alojaron en hoteles

El turismo nacional creció un 32% en Cuba en 2011

Publicada 12/05/12
El turismo nacional creció un 32% en Cuba en 2011

Cuba registró un fuerte crecimiento del turismo interno en 2011, un 32%

Un total de 580.000 cubanos se hospedaron el año pasado en instalaciones hoteleras en la isla, según se ha hecho público en la XXXII Feria Internacional de Turismo FitCuba 2012.

El Gobierno abrió en 2008 la oferta turística de la isla a ciudadanos cubanos, hasta entonces excluidos de ella. Salvo en contadas excepciones como por una luna de miel, los cubanos no podían acceder a hoteles o polos turísticos como Varadero. El "Campismo Popular" era la principal oferta organizada de vacaciones para cubanos. La reforma de 2008, parte de los movimientos con los que el gobierno cubano busca “actualizar” su modelo económico con elementos de mercado, ha impulsado desde entonces también el turismo nacional.

Asimismo, en Cuba operan actualmente 1.618 restaurantes por cuenta propia. El sector de la gastronomía estuvo estrictamente bajo control del Estado en décadas pasadas. En lo que va del año, la isla ha registrado un incremento del 5.2% en la llegada de visitantes extranjeros. Cuba espera alcanzar este año la cifra de los tres millones de turistas internacionales, pese a la crisis económica mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.