Balanza de pagos 2011

Ránking mundial de ingresos por turismo: España mantiene la segunda posición

Los turistas extranjeros gastaron 83.500 M € en Estados Unidos el año pasado

España continúa ocupando la segunda posición en el ránking mundial de ingresos por turismo extranjero elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de los datos de la balanza de pagos facilitados por los gobiernos de cada país.

Ránking mundial de ingresos por turismo: España mantiene la segunda posición

Ránking mundial de ingresos por turismo: España mantiene la segunda posición

El primer puesto de dicho ránking está ocupado por Estados Unidos. En 2011, los ingresos por turismo extranjero en EEUU ascendieron a 83.500 millones de euros, un 12,3% más respecto al año anterior.

España fue segunda, con 43.000 millones de euros (+8,6%), mientras que Francia ocupa la tercera posición del ránking, con 38.700 millones de euros (+10,1%).

Cabe apuntar que el ránking no ha registrado cambios desde el puesto 1 al 10 en lo que va del año 2010 al año 2011, ya que todos los destinos ocupan las mismas posiciones.

De este modo, de la cuarta a la décima posición encontramos: China, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Macao (China) y Hong Kong (China), según recoge la tabla elaborada por la OMT.

A partir de aquí el ránking está más disputado, de modo que algunos países escalas posiciones mientras otros retroceden.

Por ejemplo, Turquía escaló de la posición 12 a la 11 mientras que Singapur avanzó desde el puesto 18 al 15.

El ránking de ingresos por turismo extranjero desde el puesto 1 al 25 se puede consultar en el documento pdf adjunto, en la columna de la derecha, bajo el epígrafe DESCARGAS.

En total, los ingresos por turismo extranjero en 2011  ascendieron por primera vez a un billón de dólares, frente a los 928.000 millones de dólares gastados en 2010. Ver la noticia El turismo internacional gasta un billón de dólares al año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.