Ya ha encontrado una solución “permanente” para las grietas del A380

Airbus eleva sus beneficios un 17% en el primer trimestre

Prevé entregar 570 aeronaves en lo que queda de año

Publicada 16/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Airbus eleva sus beneficios un 17% en el primer trimestre
  • Louis Gallois, consejero delegado de EADS: "la demanda de aeronaves comerciales goza de buena salud"

El volumen de negocio de Airbus en el primer trimestre del año se ha incrementado un 13% hasta 7.499 millones de euros, mientras que su Ebit se ha disparado un 17% hasta 146 millones.

En ese periodo la constructora ha entregado 131 aeronaves comerciales, alcanzando la entrega número 5.000 de un avión de la familia A320, al mismo tiempo que se ha anotado 90 nuevos pedidos y ha aumentado el ratio de producción del A320 de 38 a 40 construcciones mensuales.

En este sentido el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, ha afirmado que “la demanda de aeronaves comerciales y helicópteros civiles goza de buena salud y nuestros negocios institucionales continúan arrojando buenos datos, pese a las presiones en la deuda soberana europea y el incierto entorno macroeconómico”.

De hecho, para lo que queda de año prevé entregar alrededor de 570 aviones comerciales, incluyendo 30 modelos del A380, y sus pedidos brutos superarán la cifra de entregas, según las previsiones de la compañía, que estima para el total del ejercicio unos ingresos superiores en un 6% a los de 2011.

Airbus tiene la vista puesta en sus programas clave, especialmente en el A380 y A350. Con respecto a las grietas encontradas en las alas del modelo A380, Gallois ha asegurado que “ya se ha encontrado una solución permanente” (Airbus cambiará las alas del A380 para acabar con las grietas), aunque el responsable de Finanzas del grupo, Hans Peter Ring, ha matizado que “esta solución se aplicará en los dos próximos años, conforme se vayan realizando las entregas”. El coste inicial de las reparaciones se eleva a unos 70 millones de euros.

Beneficios en EADS

EADS ha registrado un beneficio de 133 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 12 millones de euros de pérdidas que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo achaca este resultado al “fuerte impulso de la industria”, aunque reconoce que el mercado occidental continúa “afectado por la incertidumbre económica que atraviesa Europa”.

Pese a ello, los ingresos subieron un 16% entre enero y marzo, hasta situarse en 11.404 millones de euros, gracias a un crecimiento en todas sus divisiones, especialmente la de Eurocopter, que elevó su facturación un 46%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 776 millones, un 32% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanza los 343 millones, un 79% más que lo logrado un año antes.

Airbus aumenta sus ingresos en 2011 un 13%, hasta 31.159 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.