Informe de la Industria del Social Media 2012

Publicada 20/05/12
Informe de la Industria del Social Media 2012

Presentamos el Informe de la Industria del Social Media 2012, elaborado por Social Media Examiner a partir de los resultados de las encuestas realizadas a más de 3.800 responsables de ventas, con el objetivo de comprender cómo están utilizando las redes sociales para crecer y promover sus negocios.

Los resultados del estudio demuestran que los medios sociales ocupan un puesto cada vez más destacado en la estrategia comercial de las compañías. Un 83% de los encuestados indicaron que los medios sociales son importantes para su negocio.

Por otro lado, aunque la mayoría reconoció que desarrollar y poner en práctica una estrategia de marketing a través de medios sociales implica invertir mucho tiempo (un 59% de los encuestados afirma dedicar a losmedios sociales 6 horas o más a la semana y 33% invierte 11 horas o más), los resultados del estudio demuestran que la externalización de las actividades de social media es todavía muy baja en las empresas: sólo el 30% de las empresas están subcontratando una parte de su marketing en medios sociales, lo que supone sólo un ligero aumento con respecto al 28% en 2011.

Áreas de mayor interés del marketing en medios sociales

Las áreas de conocimiento que más interés despiertan entre los encuestados son la medición de resultados y la segmentación de la estrategia. El 40% los profesionales de los medios sociales otorgan un papel primordial a la medición del retorno sobre la inversión (ROI) de las redes sociales, seguido de encontrar clientes y explorar posibilidades.

Por otra parte, el vídeo marketing ocupa el primer puesto en cuanto a las acciones previstas para el futuro dentro de los planes de marketing de las compañías. Un importante 76% de los responsables de ventas planea aumentar su uso de YouTube y la comercialización de vídeo. Esto convierte al video marketing en el área de social media con mayor previsión de inversión para 2012.

Principales beneficios del marketing en medios sociales

Según los encuestados, los tres principales beneficios del marketing en medios sociales son, en primer lugar, generar una mayor exposición del negocio o marca (según un 85% de los encuestados), seguido por el aumento del tráfico web (69%) y proveer estadísticas del mercado (65%).

Principales redes sociales

Los 5 principales medios sociales que más se utilizan como herramientas de marketing son, en este orden: Facebook, Twitter, LinkedIn, blogs y YouTube.

Por su parte, el estudio evidencia un interés entre los encuestados poraprender más acerca de las posibilidades de Google +. Si bien sólo el 40% de los encuestados está utilizando Google +, el 70% de afirma tener interés en esta red social y el 67% planea aumentar sus actividades en ella.

Puede descargarse el estudio completo en formato pdf en la columna de la derecha.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.