Dentro del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013

Euskadi apuesta por el turismo experiencial

Practicar el juego de pelota, cocinar con chefs o hacer queso, algunas de las opciones

Publicada 21/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Euskadi apuesta por el turismo experiencial
  • El programa ofrece más de 40 experiencias únicas

El Ejecutivo autonómico apuesta por el turismo de experiencias dentro del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013, con el que quiere crear y promocionar experiencias únicas que sólo se pueden disfrutar en la región.

“Euskadi es una comunidad por descubrir para el mercado nacional”, según apuntó a HOSTELTUR noticias de turismo su directora de Turismo, Isabel Muela.

Para paliar este desconocimiento, bajo el epígrafe de ‘Dinamización turística y articulación de agentes en el territorio’, uno de los siete ejes del citado Plan, se ha dividido el territorio en 23 comarcas con sus respectivos gerentes al frente que están trabajando, según ha explicado Muela, “para mejorar la competitividad, la calidad, el producto y la promoción del turismo en su zona”.

De este modo, con este conocimiento de la zona tan cercano y profundo, ayudan a desarrollar una oferta propia que se plasma, según ha destacado la directora de Turismo, en “más de 40 experiencias únicas que sólo se pueden disfrutar allí, como conocer las reglas del juego de pelota y aprender a practicarlo; ir al mercado acompañado de un cocinero para comprar la materia prima que luego se utilizará en la preparación de platos típicos; o pasar un día en Gorbea con un pastor y aprender a hacer queso”.

La visita al Guggenheim para conocer sus entrañas, la historia del edificio y cómo se clasifican, guardan y restauran las obras; o la posibilidad de ir de pesca con un marinero, son otras de las opciones.

Perfil del turista

Esta amplia oferta responde a las inquietudes, en palabras de Isabel Muela, de “un turista curioso que busca experiencias únicas y una calidad que sabe que tiene un precio”. El País Vasco, añade, “no es un destino de turismo masivo, pero ofrece un atractivo turístico con muchas posibilidades: su cultura, tradiciones, su idioma milenario, pero sobre todo su gente y su calidad de vida; todas las singularidades que le hacen diferente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.