Máxima Airlines quedó fuera por carecer de licencia

Helitt gana a Air Nostrum el contrato de promoción de Extremadura

Publicada 23/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Helitt gana a Air Nostrum el contrato de promoción de Extremadura

La aerolínea malagueña Helitt ha resultado adjudicataria del contrato publicitario del Gobierno de Extremadura para la promoción de la comunidad en sus aeronaves por 1,8 millones de euros; según ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

El presupuesto inicial de licitación para dos años era de casi 4,1 millones de euros, por el que concursaron tres aerolíneas: helitt, Air Nostrum/Ibeia Regional y la madrileña Máxima Airlines, de la que hay escasa información.

Del Moral destacó que la propuesta de Hellit para este bienio es más ventajosa que la de Air Nostrum, cuya oferta superaba los 2,6 millones de euros, mientras que la compañía Máxima Airlines quedó descartada en la primera fase al no poseer licencia de vuelo de Aena.

El consejero destaca que “antes volaba una sola compañía, con una exigua rebaja, y el aeropuerto estaba sometido a una cierta cautividad y cerrado a que otras compañías pudieran competir. Además, se ha abierto una nueva etapa en el uso del avión, con vuelos asequibles frente los precios desorbitados de años pasados, abriéndose una nueva puerta a la entrada de turistas”.

Helitt comenzó a operar el 25 de marzo pasado en el Aeropuerto de Badajoz se quedara sin vuelos, tras la marcha de Air Nostrum, aerolínea que decidió aplicar un severo plan de ajuste que incluía la reducción de rutas. El 13 de marzo se anunció que Badajoz volvería a tener vuelos regulares con Helitt. La compañía malagueña abrió conexiones a Madrid, Barcelona y Málaga, una operativa que ha ampliado este mes, con la puesta en marcha de la conexión entre Badajoz y Palma de Mallorca, y la ampliación de frecuencias semanales en la ruta con Barcelona, de cuatro a seis.

“Con esta nueva gestión, queda demostrado que el aeropuerto de la región está vivo y rentable económicamente”, según el consejero, que ha añadido que otras compañías están interesadas en ofrecer nuevos vuelos, sin son viables económicamente, mediante convenios con empresas turísticas.

En el contrato suscrito, Helitt se compromete a ofrecer vuelos diarios a Madrid, ida y vuelta, y cuatro conexiones semanales con Barcelona. También oferta vuelos a Málaga y a Palma de Mallorca a partir de este mes.

El aeropuerto de Badajoz registró en abril 152 vuelos, con una media de 147 pasajeros diarios, que suman en total 4.413 usuarios, "con lo que se recupera la actividad de un aeródromo en franco decaimiento en los últimos años", ha admitido el consejero, quien augura mejores cifras para este mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.