La capital supera con notable alto el examen olímpico en Quebec

Madrid pasa el corte para albergar los Juegos Olímpicos de 2020

Estambul y Tokio serán sus rivales en la elección el 7 de septiembre de 2013

Publicada 24/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Madrid pasa el corte para albergar los Juegos Olímpicos de 2020

La candidatura de Madrid 2020 ha superado el corte del el Comité Olímpico Internacional (COI) en Quebec (Canadá) con un notable alto y ha sido declarada ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, junto a Tokio y Estambul.

En julio del pasado año Madrid anunció que concurriría a la carrera por los Juegos Olímpicos 2020, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Ésta es la tercera vez que la capital española supera el examen olímpico tras las de 2012 y 2016, aunque finalmente la sede de los Juegos fue para Londres y Río de Janeiro, respectivamente. La elección definitiva se conocerá en la 125 sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013.

Enfrente tendrá a Estambul, con “buen potencial”, y Tokio, “muy sólida”, mientras que Doha, por segunda vez consecutiva, y Bakú han quedado descartadas de la carrera olímpica.

La principal rival, a priori, podría ser Estambul, que cuenta con el activo de “los primeros Juegos en dos continentes: Asia y Europa” y el poder emergente de su economía, que creció un 9,4% en 2010, pero que ha complicado sus opciones en las últimas semanas al anunciar su intención de albergar la Eurocopa también en 2020. El COI apunta asimismo que debe mejorar aspectos como su experiencia deportiva, transporte y seguridad.

Tokio, por su parte, presenta el lastre de la cercanía de los Juegos de invierno en Asia, en Pyongyang (Corea del Sur), en 2018 y el miedo al riesgo de radioactividad por el tsunami que asoló el país en 2011.

Sobresaliente en dopaje, aprobado en economía

La capital de España ha salido reforzada de esta elección, pues ha mejorado en aspectos como el dopaje, con la reciente reunión con responsables de la AMA y el borrador de la reforma de la Ley Antidopaje en marcha.

Precisamente el dopaje fue uno de los suspensos de Madrid 2016 para la Comisión de Evaluación, también como el ‘Concepto y Sedes’, que esta vez recibe notas entre 8 y 9; mientras que el único reparo del COI a su proyecto era el esperado de las 'Finanzas' (entre un 5 y un 8), debido a la crisis económica de España “que habrá que vigilar”.

Aún así, con el 78% de las infraestructuras concluidas o en fase de realización, Madrid no presenta, como el mismo COI admite, problema alguno para la organización de los Juegos en la única de las principales capitales europeas que aún no los ha acogido.

Aquí se puede ver el video promocional de la candidatura de Madrid 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.