Según STR Global

El RevPar en los hoteles de Barcelona disminuirá en 2012

Se espera una mejora en 2013

Publicada 28/05/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
El RevPar en los hoteles de Barcelona disminuirá en 2012

Las perspectivas de crecimiento del RevPar (ingreso por habitación disponible) en Barcelona para este año 2012 apuntan a un ligero descenso en comparación con el año anterior, según los datos publicados por STR Global.

Tras un año 2011 y un primer trimestre de 2012 en el que la hotelería de la capital catalana ha obtenido buenos resultados en sus indicadores turísticos, con aumentos de ocupación, de precios y de RevPar, para el conjunto de 2012, y ante el panorama de incertidumbre en la zona Euro, parece ser que el ingreso por habitación disponible caerá un 0,7% y también la ocupación descenderá alrededor de un 1%.

No obstante, de cara al 2013 se espera que la situación se equilibre y se alcancen de nuevo un crecimiento de Revpar, estimado en el 0,8%, mientras que la ocupación es previsible que se mantenga a los niveles de 2012.

El segmento MICE será lo que salve a la hotelería de las variaciones negativas en 2013, según indican desde la consultora, ya que se espera para dicho año la celebración de eventos internacionales en la ciudad que atraerán a visitantes.

Y es que este segmento sigue siendo estratégico para Barcelona, que ocupa los primeros puestos en el ranking del ICCA (tanto en reuniones como en participantes, de acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo Hoteles en Barcelona, un sector en ebullición.

La ciudad es un destino turístico con una demanda muy diversificada. En total, la capital catalana recibió 7,45 millones de turistas en 2011 (casi 300.000 más). Además, según HotStats, el turismo ya aporta a la ciudad el 15% de su PIB y sin lugar a dudas es uno, o seguramente, el sector económico más activo y con mayor crecimiento de la ciudad Condal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.