Las tarifas aéreas en Norteamérica y Asia-Pacífico, las que más suben

Egencia prevé una subida generalizada de los precios en 2013

Descenso del ADR en Madrid

Publicada 05/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Egencia prevé una subida generalizada de los precios en 2013

Egencia, la división de viajes corporativos de Expedia, prevé un aumento generalizado de los precios aéreos y hoteleros para 2013.

Según un informe elaborado por la compañía que analiza el mercado en 50 destinos, las tarifas aéras subirán un 3% en Europa, un 5% tanto en Norteamérica como en Asia-Pacífico. En el caso de las tarifas hoteleras, el ADR subirá un 2% en Europa, un 3% en Norteamérica y un 1% en Asia Pacífico.

Dublín, Los Ángeles y Mumbai, las subidas aéreas más altas

En Europa destaca el caso de Moscú y Manchester que aumentarán sustancialmente la capacidad el próximo año, con lo que las tarifas aéreas permanecen prácticamente iguales a las de 2012. Sin embargo, en el caso de Amsterdam, Franfurt, París y Madrid, donde se reducirá la capacidad, las subidas oscilan entre el 4% y el 7%. En el caso de Madrid es el 4%, el mismo que para Barcelona. Dublín registra la mayor subida, un 11%.

En Norteamérica la subida más alta es para Los Ángeles, un 9%. Aquí la reducción de capacidad, como en San Francisco y Houston, con subidas el 7% ambas, contribuirán al alza de las tarifas. También ocurre en Philadelphia, por la reducción de trayectos low cost, con lo que suben los precios un 7%.

En Asia Pacífico destacan las dos ciudades indias analizadas, Mumbai, con un incremento del 10% y Delhi, con un 9%.

El ADR caerá en Madrid y subirá en Barcelona

En cuanto a las tarifas hoteleras, el mayor crecimiento del ADR es para Munich (10%), Dublín (10%) y París (7%). En el lado contrario, protagonizarán descensos Manchester (-3%), Marsella (-2%), Moscú (-2%) y Madrid (-1%). Sin embargo, para Barcelona prevé una subida del 2%. En el caso de Londres se espera que los precios no suban en 2013.

En Norteamérica, las mayores subidas del ADR son para San Francisco (12%) y Boston (8%), mientras que en Asia-Pacífico destaca Hong Kong (9%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.