Las tarifas aéreas en Norteamérica y Asia-Pacífico, las que más suben

Egencia prevé una subida generalizada de los precios en 2013

Descenso del ADR en Madrid

Egencia, la división de viajes corporativos de Expedia, prevé un aumento generalizado de los precios aéreos y hoteleros para 2013.

Según un informe elaborado por la compañía que analiza el mercado en 50 destinos, las tarifas aéras subirán un 3% en Europa, un 5% tanto en Norteamérica como en Asia-Pacífico. En el caso de las tarifas hoteleras, el ADR subirá un 2% en Europa, un 3% en Norteamérica y un 1% en Asia Pacífico.

Dublín, Los Ángeles y Mumbai, las subidas aéreas más altas

En Europa destaca el caso de Moscú y Manchester que aumentarán sustancialmente la capacidad el próximo año, con lo que las tarifas aéreas permanecen prácticamente iguales a las de 2012. Sin embargo, en el caso de Amsterdam, Franfurt, París y Madrid, donde se reducirá la capacidad, las subidas oscilan entre el 4% y el 7%. En el caso de Madrid es el 4%, el mismo que para Barcelona. Dublín registra la mayor subida, un 11%.

En Norteamérica la subida más alta es para Los Ángeles, un 9%. Aquí la reducción de capacidad, como en San Francisco y Houston, con subidas el 7% ambas, contribuirán al alza de las tarifas. También ocurre en Philadelphia, por la reducción de trayectos low cost, con lo que suben los precios un 7%.

Egencia prevé una subida generalizada de los precios en 2013

En Asia Pacífico destacan las dos ciudades indias analizadas, Mumbai, con un incremento del 10% y Delhi, con un 9%.

El ADR caerá en Madrid y subirá en Barcelona

En cuanto a las tarifas hoteleras, el mayor crecimiento del ADR es para Munich (10%), Dublín (10%) y París (7%). En el lado contrario, protagonizarán descensos Manchester (-3%), Marsella (-2%), Moscú (-2%) y Madrid (-1%). Sin embargo, para Barcelona prevé una subida del 2%. En el caso de Londres se espera que los precios no suban en 2013.

En Norteamérica, las mayores subidas del ADR son para San Francisco (12%) y Boston (8%), mientras que en Asia-Pacífico destaca Hong Kong (9%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.