Paz social por dos años en la navegación aérea española

Los controladores aéreos y Enaire prorrogan el convenio colectivo hasta 2016

Publicada 11/12/14
Los controladores aéreos y Enaire prorrogan el convenio colectivo hasta 2016

Enaire y los controladores aéreos han prorrogado por dos años, hasta 2016, la vigencia del segundo Convenio Colectivo y Profesional, garantizando durante ese tiempo la paz social en ese colectivo integrado por más de 2.200 profesionales, responsables de gestionar cerca de 1,8 millones de vuelos al año en un espacio aéreo de más de dos millones de kilómetros cuadrados.

Dicho acuerdo, de fecha 24 de octubre, acaba de ser ratificado por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

Los controladores aéreos y Enaire prorrogan el convenio colectivo hasta 2016Los controladores aéreos y Enaire prorrogan el convenio colectivo hasta 2016

Enaire destaca que es un paso decisivo para aumentar las posibilidades de crecimiento del tráfico aéreo en España, además de que se abre una nueva etapa en las relaciones laborales y profesionales con los controladores aéreos en España, “basada en el diálogo constante entre las partes”.

"A partir de ahora, Enaire y los representantes sindicales del colectivo tienen dos años por delante, 2015 y 2016, para negociar el tercer Convenio Colectivo y Profesional", puntualizan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.