La cifra total supera los 20 M €, más de 16 aportados por Starwood

La inversión de reforma en el Hotel María Cristina se amortizará en 10 ó 15 años

Reabre el 6 de julio

Publicada 04/06/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
La inversión de reforma en el Hotel María Cristina se amortizará en 10 ó 15 años

La inversión realizada para la renovación del Hotel María Cristina, en San Sebastián, ha superado los 20 millones de euros, de los cuales más de 16 han sido aportados por Starwood, que mantiene un contrato de gestión para el establecimiento hasta 2038, mientras que el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de la localidad, propietario del inmueble. Desde la cadena gestora estiman que la amortización de la inversión podría conseguirse en un período de entre 10 y 15 años.

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, el hotel María Cristina cerró el día 9 de octubre por reformas y será el próximo 6 de julio -coincidiendo con la conmemoración de su cien aniversario, que se celebra el día 9- cuando reabra sus puertas totalmente renovado, según ha explicado el director del alojamiento, Michel Nader.

Durante las obras el hotel ha permanecido cerrado y la mayoría de los trabajadores se han visto afectados por un ERE temporal. Solo seis han permanecido en su puesto en este período, hace un mes se incorporaron cinco más y a partir de mediados de junio se espera que se incorpore la mayoría de la plantilla, que está compuesta por 110 personas (cifra que puede oscilar entre un mínimo de 107 y un máximo de 130 según la temporada).

De momento, las reservas para julio y agosto se sitúan alrededor del 50%, alcanzándose el 60% en septiembre para las fechas coincidentes con el Festival de San Sebastián. En cuanto al mes de julio, las reservas se abrieron hace dos semanas y a día de hoy se encuentran alrededor del 40%. Para Nader estas cifras son óptimas, ya que hay que tener en cuenta que “siempre hay gente que quiere esperar a que el establecimiento esté abierto para hacer las reservas”. Respecto al precio de las habitaciones, ha señalado que se ha producido un ligero incremento de entre el 5 y 6%, pero espera que esto no afecte a la ocupación, apuntando a que a menudo “las habitaciones más caras son las más demandadas”.

Durante las reformas se han modernizado las infraestructuras e instalaciones, se están actualizando las habitaciones (donde se ha ganado en unidades enfocadas al público familiar comunicando habitaciones entre sí), se ha mejorado la oferta gastronómica y de restauración (incorporando el DRY San Sebastián, anterior Bar Gritti, e introduciendo la marca Tse Yang para su restaurante asiático) y se han introducido mejoras en las zonas comunes, siempre manteniendo el estilo Belle Epoque del hotel, bajo el diseño de la decoradora internacional HBA.

Más de 80 M € en reformas en Europa

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Starwood impulsa su crecimiento gracias a la demanda de lujo”, este proyecto se enmarca en la inversión de 100 millones de dólares, más de 80 millones de euros, que el grupo está desarrollando en sus hoteles de la marca Luxury Collection en Europa, mediante renovaciones de hoteles como el Hotel Imperial, en Viena; el Hotel Gritti Palace, en Venecia; y el príncipe de Galles Hotel, en París. Estos últimos, el de París y el de Venecia, permanecen actualmente cerrados por reformas y su reapertura se prevé para el primer trimestre de 2013. Además, dentro de este plan también se incluye el proyecto ya finalizado en el Hotel Alfonso XIII, en Sevilla, cuya reapertura el pasado mes de marzo ya fue anunciada por este diario en “El Alfonso XIII abre como exponente del lujo de Starwood”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.