Sus fortalezas, un complejo urbanístico ya aprobado y el apoyo de la Generalitat

Eurovegas: Marina d’Or se reafirma como candidata para albergar el complejo

Sus 18 M de m2 de superficie le permiten acogerlo sin perder su identidad

Publicada 05/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Eurovegas: Marina d’Or se reafirma como candidata para albergar el complejo

La candidatura de Marina d’Or como posible ubicación para albergar Eurovegas, como publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo, ha despertado los recelos de Cataluña, cuyo consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, considera que su candidatura llega tarde al proyecto de Sheldon Adelson.

Ante esas declaraciones, desde Marina d’Or se han apresurado a revelar que llevan “tiempo manteniendo reuniones preliminares con éste y otros grupos empresariales, de origen norteamericano y de otros lugares del mundo, todos ellos con demostrada capacidad para desarrollar Marina d’Or Golf”.

Además, aclaran que “quizá” hayan llegado “antes que nadie, al poder ofrecer, ya mismo, un completo proyecto urbanístico aprobado que contará, entre otros atractivos, con tres campos de golf, seis millones de metros cuadrados de parque natural, un millón de metros cuadrados de jardines, 25 kilómetros de carril bici… y todo a escasos dos kilómetros de la playa, con 18 grados de temperatura media anual, con más de 300 días de sol al año y con todas las necesidades de agua y depuración cubiertas”.

Y es que, añaden, “Marina d’Or Golf es un proyecto en sí mismo, aprobado por las correspondientes instituciones públicas pertinentes y listo para poder comenzarse de inmediato. El proyecto cuenta con más de 18 millones de metros cuadrados de superficie, con los que bien puede acoger el proyecto de Eurovegas sin perder su identidad”.

Entre sus fortalezas para cerrar con una de las corporaciones con las que mantienen negociaciones “el desarrollo de un proyecto turístico con el que se generarían 180.000 plazas turísticas”, destaca su ubicación “a seis kilómetros de un aeropuerto preparado para acoger vuelos internacionales y que no impide hacer hoteles de 40 plantas”. A ello se añade la conexión de tren de alta velocidad y la autopista A7, además de estar situado “a una hora de Valencia y a poco más de dos horas de Madrid o Barcelona, contando además con un hecho diferencial con las otras ofertas: la de disponer a pocos kilómetros de un puerto que sí permite atracar cruceros. A día de hoy, nadie puede dar más”.

Apoyo de la Generalitat Valenciana

El proyecto cuenta asismismo con el apoyo de la Generalitat Valenciana, cuyo presidente, Alberto Fabra, ya ha confirmado que defenderá el hecho de que la Comunidad cuente con las mismas condiciones favorables y ayudas que Madrid o Barcelona a la hora de desarrollar el proyecto.

Hay al menos dos puntos de convergencia entre las personalidades de Sheldon Adelson y de Jesús Ger, concluyen las mismas fuentes: “el hacer las cosas bien y el hacerlas con inmediatez. A día de hoy, Marina d’Or Golf es la única propuesta viable que cumple con estos dos requisitos, pues cuenta con un proyecto desarrollado hasta el último detalle fácil de adaptar y, sobre todo, puede comenzarse hoy mismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.