Serán despedidos 1.427 empleados

Validan el ERE de Iberia solo hasta 2015

Publicada 18/12/14
Validan el ERE de Iberia solo hasta 2015

La Audiencia Nacional ha validado el expediente de regulación de empleo (ERE) que Iberia pactó a finales de julio pasado (Iberia llega a un acuerdo sobre el ERE que solo afecta a pilotos y personal de tierra), de carácter voluntario para ambas partes y al que podrán acogerse hasta un máximo de 1.427 trabajadores entre personal de tierra y pilotos y se extendería hasta el año 2017. El nuevo ERE no afecta al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). La información, suministrada por fuentes sindicales, señala que su aplicación habría sido limitada al año que viene.

El ERE, que reducirá la plantilla de la compañía en un 10%, aproximadamente, contempla prejubilaciones entre los 58 y 65 años de edad con pagas de 75-80% del sueldo, bajas incentivadas con 35 días por año trabajado hasta un máximo de 30 mensualidades y un mínimo de 12 meses, recolocaciones y reducciones de jornada.

Según han destacado las mismas fuentes, el tribunal limita al 2015 la aplicación del ERE. Los jueces argumentan que si bien la empresa estaba en perdidas cuando se presentó el expeduiente, no se puede utilizar para despidos con alegaciones causales de futuro.

Validan el ERE de Iberia solo hasta 2015Validan el ERE de Iberia solo hasta 2015

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.