Continúa el rescate de los cuerpos de las víctimas

Nigeria suspende la licencia a Dana Air, luego del accidente en Lagos

Publicada 06/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Nigeria suspende la licencia a Dana Air, luego del accidente en Lagos

Nigeria "ha suspendido indefinidamente" la licencia de Dana Air, la compañía aérea involucrada en el accidente del domingo en Lagos, en el que murieron las 153 personas que viajaban a bordo y un número aún no determinado en tierra; según ha informado un portavoz del Ministerio de la Aviación de ese país africano. El número de víctimas podría superar las 200.

Joe Obi dijo a la agencia de noticias AP que el gobierno suspendió la licencia de operador aéreo a la compañía como medida de seguridad al mismo tiempo que se investigan las causas del accidente, ocurrido el pasado domingo, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, en Se estrella un avión con 150 pasajeros en Lagos, detrminándose al día siguiente que no había supervivientes del accidente aéreo en Lagos. Los portavoces de Dana Air no fueron localizados.

El avión MD-83 se estrelló en el barrio Iju –Ishaga de Lagos, ubicado a unos nueve kilómetros del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de esa ciudad, convirtiendo en escombros varios edificios pequeños. La tripulación comunicó por radio a la torre de control que tenían problemas con un motor poco antes del accidente, pero la causa exacta sigue sin estar totalmente clara. La climatología era buena en ese momento.

Reconocimiento de las víctimas

Este martes, las ansiosas familias de varios de los pasajeros y unos diez diplomáticos estadounidenses y chinos se congregaron en un hospital en Lagos y trataron de identificar los cadáveres de las víctimas del accidente. El profesor David Oke, director médico en jefe del Hospital Docente de la Universidad Estatal de Lagos, dijo que habían recibido cerca de 40 cuerpos. Familiares de varios pasajeros han señalado que las fuerzas de seguridad no les han permitido acercarse al lugar del accidente.

Los equipos de rescate han logrado recuperar 150 cuerpos, de acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional de Nigeria para el de Manejo de Emergencias, Yushau Shuaib. Todavía no se sabe cuántas personas murieron en tierra. Aún continúa la búsqueda de cuerpos entre los escombros, pero lluvias torrencialesy fuertes vientos este martes han inundado carreteras y derribado líneas de alta tensión y árboles, e impedido a los equipos de emergencia llegar al lugar del accidente, ha informado Shuaib. "La escena está marcada por el metal calcinado del avión, los escombros de edificios destruidos, lodo y agua estancada". Un edificio de apartamentos de tres pisos puede colapsar en cualquier momento.

La grabadora de datos del vuelo y la grabadora de voces de cabina ya han sido recuperadas, según Tunji Oketunbi, un portavoz de la Oficina de Investigación de Accidentes de Nigeria. El material será llevado al exterior para su decodificación. Un integrante de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos se unirá a las autoridades nigerianas en la investigación que determinará las causas del accidente.

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan, muy conmovido tras visitar el lugar del accidente, se ha comprometido a hacer que la aviación sea segura en el país pero, según observadores, el accidente ha puesto en tela de juicio la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos y hacer cumplir las regulaciones en una nación con un historial en desastres aéreos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.