Un post de Vivi Hinojosa

A Eurovegas le salen muchas novias

Tenerife, Marina d'Or y el desierto de Tabernas, últimas candidatas

Publicada 08/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
A Eurovegas le salen muchas novias

Las últimas declaraciones del presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, han rizado el rizo al asegurar que “no hay nada sólido” en la posible instalación de Eurovegas en España. Todo dependerá de la estabilidad del euro y de que el proyecto les garantice un 20% de rendimiento de caja. Vivi Hinojosa analiza en su post los últimos ofrecimientos de suelo de Marina d'Or y el desierto de Tabernas para albergarlo.

En el momento de escribir este post los últimos en querer subirse al carro de Eurovegas han sido unos empresarios almerienses que ofrecen el desierto de Tabernas para albergar el complejo, aunque no descarto que sigamos viendo iniciativas similares, sin muchos visos de que consigan lograr su propósito, todo sea dicho de paso.

Y es que no se me ocurre otro motivo para este aluvión de propuestas que el conseguir publicidad gratuita, sin aspirar realmente a que su opción sea tenida en cuenta. Entre otras cosas porque desde Eurovegas ya han descartado la propuesta de Marina d’Or, alegando que “las negociaciones están prácticamente en su recta final” y que “se centran en Madrid y Barcelona”, con el 50% de posibilidades cada una.

Pues aún así los empresarios almerienses se presentan ante Sheldon Adelson como "la mejor opción existente hoy por hoy en toda Europa". ¿Qué parte de “las únicas opciones que contemplamos son Madrid y Barcelona” no han entendido? A pesar de ello han invitado al millonario estadounidense a conocer Almería “en las próximas semanas” para que tenga “datos de primera mano de la viabilidad” del proyecto en la provincia.

No han sido los únicos, aunque sí los que más a destiempo se han ofrecido para acoger el futuro complejo en su territorio. Y todos con un denominador común: presumir de ser los mejores candidatos al poner a su disposición las máximas garantías para su desarrollo.

La puerta la abrió el pasado fin de semana el presidente del resort de Oropesa del Mar, Jesús Ger, postulando Marina d’Or como posible ubicación para Eurovegas, teniendo después que reafirmarse como candidata para albergar el complejo ante las dudas que suscitó su tardío ofrecimiento; aunque Ger esgrimió “reuniones preliminares con éste y otros grupos empresariales” para justificar su propuesta. Propuesta que además contaba con el apoyo de la Generalitat Valenciana, según confirmó su presidente, Alberto Fabra.

Un mes antes un grupo de empresarios del sur de Tenerife ya mostraron su interés por atraer el proyecto, apoyados por los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna. Sin embargo el consejero de Economía y Hacienda de Canarias, Javier González, advirtió que algunas de las exigencias del magnate estadounidense, en términos de exenciones legislativas, dificultaban su implantación “no ya en el Archipiélago, sino en cualquier punto del Estado español”.

La decisión aún no está tomada, pero todas las fuentes indican que se conocerá en las próximas semanas. ¿En este escaso plazo de tiempo volveremos a ver más ofertas de empresarios sin, aparentemente, oportunidades de ni siquiera ser escuchados por los promotores de Las Vegas Sands? Visto lo visto, no lo descartaría. ¿Sólo con el objetivo de conseguir publicidad gratuita? Porque otro motivo no se me ocurre. ¿Qué pensáis vosotros, queridos lectores?

Todas las noticias relacionadas con este tema las podéis encontrar con el tag Eurovegas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.