Turismo náutico

Las Estaciones Náuticas generan 12.000 puestos de trabajo

La próxima reforma de la Ley de Costas preocupa al sector

Las Estaciones Náuticas españolas generan en la actualidad 12.000 puestos de trabajo, según ha informado esta asociación de destinos turísticos.

La asociación Estaciones Náuticas está formada por 28 destinos que ofrecen actividades de turismo náutico y al aire libre.

La reforma de la Ley de Costas, la captación de fondos europeos y la innovación tecnológica fueron los tres aspectos tratados en la cumbre de esta asociación, que tuvo lugar el pasado 7 de junio en Madrid.

Respecto a la modificación de la Ley de Costas, Estaciones Náuticas "ya se ha movilizado para abrir una vía de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a los efectos de conseguir espacio y seguridad jurídica para el desempeño de la actividad náutica y para la profesionalización del sector", según explica la entidad. Actividades de vela en La Manga. La red de Estaciones Náuticas ha promovido la firma y adhesión al Manifiesto de turismo náutico sostenible

Actividades de vela en La Manga. La red de Estaciones Náuticas ha promovido la firma y adhesión al Manifiesto de turismo náutico sostenible



Durante la citada cumbre, la red de Estaciones Náuticas ha promovido la firma y adhesión al Manifiesto de turismo náutico sostenible, "que pretende proteger al turismo vinculado con las zonas costero-marítimas".

Este tipo de turismo es "el más afectado por la ocupación excesiva del litoral y la sobre-explotación de sus recursos naturales", recuerda la asociación.

El manifiesto se elevará a la Comisión Europea con la voluntad de obtener la mayor cantidad de adhesiones posibles.

En 2011, las estaciones náuticas recibieron un 30% más de visitantes

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.