Continúa en expansión

Mercado hotelero británico: novedades para diversificar la oferta

Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo, principales focos de desarrollo hotelero

Publicada 28/12/14
Mercado hotelero británico: novedades para diversificar la oferta

El mercado hotelero británico continúa en expansión, especialmente en su capital, confirmándose las claves del boom hotelero de Londres que adelantaba HOSTELTUR noticias de turismo el pasado verano. Además de las marcas hoteleras exclusivas que han reforzado su presencia en la ciudad, la oferta se diversifica para diferenciarse y atender a los distintos nichos de mercado emergentes. No en vano Londres siempre ha sido escenario de las nuevas tendencias hoteleras.

En Londres conviven tres tendencias en los nuevos desarrollos hoteleros: los alojamientos para largas estancias, el crecimiento de los grandes grupos internacionales con nuevos establecimientos y la expansión de los hoteles low cost.

Así, en diciembre acaba de abrir Staybridge Suites Vauxhall, la marca de InterContinental Hotels Group (IHG) de establecimientos de suites, enfocados a las largas estancias con un mínimo de cinco días. Sus clientes podrán sentirse así como en casa con wifi, cocina totalmente equipada, servicio de venta de comestibles 24 horas y gimnasio.

También para largas estancias, y para cortas, el 25 de enero se inaugura el Urban Villa London, un hotel boutique de 100 suites que aúna el diseño neoyorquino de los arquitectos Grzywinski + Pons y el concepto británico del lujo. Cada una de las habitaciones incluye una sala de estar con lo último en tecnología, una cocina totalmente equipada y jardín privado. Asimismo, para finales de 2016-comienzos de 2017 abrirá el Urban Villa Edinburgh, con 183 suites de lujo y 750 metros cuadrados de restaurante y bar/lounge.

Accor convertirá el Trocadero en el Ibis Styles Piccadilly Circus, un hotel de 583 habitaciones que comenzará a operar en 2017. Kamira / #shu#Accor convertirá el Trocadero en el Ibis Styles Piccadilly Circus, un hotel de 583 habitaciones que comenzará a operar en 2017. Kamira / Imagen Shutterstock

Las grandes cadenas internacionales continúan tomando posiciones en la capital británica. Es el caso de IHG y su InterContinental London - The O2, cuya apertura está prevista para finales de 2015. El establecimiento de 453 habitaciones repartidas en 18 plantas y con un centro de convenciones, está actualmente en construcción en una superficie de 3,7 hectáreas en la Península de Greenwich, lugar que cada año atrae a más visitantes desde el proyecto de regeneración llevado a cabo tras los Juegos Olímpicos de 2012. El futuro hotel alberga asimismo un spa, dos restaurantes y dos bares, uno de ellos en el piso 18 con vistas al Támesis.

Para 2016 iniciará su actividad el que está llamado a ser el tercer Four Seasons de la ciudad, situado en Ten Trinity Square, con el apoyo del inversor multinacional Reignwood Group. Con 98 habitaciones y 41 residencias privadas, ocupará el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Londres, que también acogerá dos restaurantes gourmet y un spa.

Otras cadenas internacionales optan por crecer en el segmento low cost. Es el caso de Accor Hotels, que convertirá el Trocadero en el Ibis Styles Piccadilly Circus, un hotel de 583 habitaciones que comenzará a operar en 2017. El Grupo también ha anunciado la apertura de otro establecimiento de su marca MGallery, de 80 habitaciones, en Leicester Square para 2016.

Antes, en marzo de 2015, Z Hotels abrirá su cuarto hotel en Londres, Z Shoreditch, con 107 habitaciones en un antiguo edificio oficial en The Bower, dentro de un proyecto de uso mixto en 30.000 metros cuadrados en la zona de Old Street que también incluye restaurantes, espacios públicos ajardinados y tiendas. Es el sexto establecimiento de la cadena, si añadimos los dos que posee en Liverpool y Glasgow, y todos con el mismo denominador común, ya que ofrecen en ubicaciones céntricas precios de alojamientos en las afueras.

Manchester

Manchester acogerá en marzo el primer hotel dedicado al fútbol, propiedad de dos antiguos jugadores del Manchester United, Ryan Giggs y Gary Neville. Y no podía llamarse de otra forma: Hotel Football. La decoración de las 133 habitaciones de este 4 estrellas está inspirada en el deporte rey. El Club de Fans de Old Trafford tendrá su sede en su interior, donde clientes y aficionados podrán disfrutar de la preparación para el partido.

Pero la ciudad también estrenará dos establecimientos en edificios históricos. Así, el Hotel Gotham abrirá sus puertas en abril en el edificio Edwin Lutyens, donde distribuirá 60 habitaciones en sus siete plantas con decoración art decó; mientras que en verano la cadena Eclectic Hotels inaugurará su quinto alojamiento, el King Street Townhouse, también en un edificio protegido, con 40 habitaciones y suites, bar, restaurante, bodega y salón de té.

Liverpool

Accor, aparte del desarrollo de sus marcas low cost, también crecerá en el Reino Unido con su segundo Pullman en el país y el primero fuera de Londres, el Pullman Liverpool, un 4 estrellas de 216 habitaciones que iniciará su actividad el próximo otoño junto al recinto ferial ACC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.