Aumento del gasto

ABTA prevé un impulso de los viajes en 2015

Publicada 30/12/14
ABTA prevé un impulso de los viajes en 2015

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha hecho público su informe sobre tendencias de viajes en el mercado británico en la que prevé un aumento del número de personas que viajarán para el próximo año, mientras que hasta un 20% planea gastar más.

El estudio señala que en las clases sociales más altas, donde se nota más la recuperación económica, hay más intención de aumentar el gasto en viajes en 2015, suponiendo entre un 24% y un 29%. Además, también se revela un fuerte incremento en el grupo de edades comprendidas entre los 25 y 34 años, donde un 30% dice que gastará más en sus vacaciones.

En el resto del mercado se produce en general una búsqueda de mayor valor a menor precio, al tiempo que se busca en general combinar las vacaciones con wellness, tiempo para la familia, relajación y nuevas experiencias. Por otro lado, se están comprando vacaciones más cortas y frecuentes, lo que impulsará los city breaks.

ABTA prevé un impulso de los viajes en 2015

La fortaleza de la libra mantenida en 2014 hace que el gasto para los británicos sea menor en sus destinos favoritos, lo que impulsará las visitas hacia Europa, Estados Unidos y Japón.

Las agencias británicas observan que el crecimiento de las vacaciones en el extranjero que se experimentó en 2014, se mantenga en 2015. Por otro lado el deseo del control sobre el gasto favorecerá la venta de oferta de todo incluido, con un 20% de los consumidores planificando este tipo de vacaciones para el próximo año, y representando el 25% para las familias jóvenes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Reino Unido no cobrará a los niños el impuesto al pasajero , a partir de mayo de 2015 el Gobierno ha abolido el cobro del APD para los menores, lo que supondrá también un respiro para las familias, según ABTA.

Entre los destinos más populares para city breaks destacan las ciudades de Italia, así como Barcelona y París, mientras que en los de playa destacarán las Canarias, señalándose La Gomera como un valor en alza por descubrir. En larga distancia destacan Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Tailandia, mientras que Cuba es también un destino muy demandado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.