Descartada la amenaza de bomba

Atocha restablece el servicio ferroviario

Los trenes irán recuperando poco a poco la normalidad

Publicada 02/01/15
Atocha restablece el servicio ferroviario

El servicio ferroviario en Renfe y de la Línea 1 de Metro de Madrid se ha restablecido por indicación de la Policía Nacional después de que se haya reabierto la estación y el intercambiador de Atocha, según ha informado a Europa Press fuentes de ambos medios de transporte.

El tráfico ferroviario en la estación de Atocha se había interrumpido después de que la Policía Nacional haya detenido a un hombre amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe. Ver La estación de Atocha, desalojada por la policía.

La amenaza se ha producido en la línea C-7, que parte desde Alcalá de Henares con paso en Atocha, precisamente la misma línea donde se produjeron los atentados del 11-M.

Pasajeros en el exterior de la estación de Atocha, tras producirse el desalojo. Pasajeros en el exterior de la estación de Atocha, tras producirse el desalojo.

Según recalcan desde Renfe, el servicio quedó interumpido debido a la actuación policial y los trenes de Cercanías paraban en las estaciones que están antes de llegar a Atocha. También se interrumpió el servicio de trenes de larga distancia con parada en Puerta de Atocha.

Se desplegaron planes alternativos de transporte para diversas líneas de Cercanías. Así, la C-5 de Móstoles tiene rotación en la estación de Embajadores. También se establecieron rotaciones en líneas de Chamartín para las C-2 y C-7.

Desde Renfe han indicado que el servicio irá recuperando poco a poco la normalidad en todo el servicio ferroviario, que se recupera paulatinamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.