Incremento del 8,7% en 2014

Los TTOO norteamericanos prevén un aumento de facturación en 2015

Datos de USTOA

Publicada 05/01/15
Los TTOO norteamericanos prevén un aumento de facturación en 2015

El 95% de los miembros de la la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA), que representa a 51 compañías de turoperación y más de 160 marcas de tours, han anticipado que esperan crecimiento en ventas en 2015.

Según una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers, la gran mayoría, el 62% se muestra optimista respecto a un año récord en ventas un 10% superiores o más. Además otro 29% espera un incremento de entre el 4% y el 6%.

Los miembros de USTOA contribuyeron con 12.500 millones de dólares (10.300 millones de euros) a la industria de viajes en Estados Unidos en el último ejercicio cerrado, en 2013, representando más de 7,6 millones de viajeros individuales. En 2014 las previsiones de los miembros es que se haya alcanzado un incremento en ventas del 8,7%, hasta los 13.500 millones de dólares (11.100 millones de euros), con un aumento del 4,7% en viajes individuales, hasta cerca de ocho millones.

Los miembros de la asociación señalan a Myanmar como el destino top emergente, seguido de Cuba, Croacia, Islandia, India, Perú, Sri Lanka, Vietnam, Camboya y Panamá. El presidente y CEO de USTOA, Terry Dale, ha señalado que es especialmente interesante la posición estrenada por Cuba, en segundo puesto tras Myanmar y asegura que “esto valida la actual y creciente demanda para viajar a Cuba”, que ya se dio con las noticias sobre la reapertura de relaciones diplomáticas y se refuerza con los nuevos acuerdos.

Myanmar es el destino top entre los emergentes. #shu#.Myanmar es el destino top entre los emergentes. Imagen Shutterstock.

Los turoperadores señalan que, en general, el top ten de destinos para 2015 están encabezados por Italia, seguida de Reino Unido, China, Perú, Francia, México, Australia, Sudáfrica, Brasil y Vietnam.

Señalan que la demanda por los viajes experienciales y culturales está al alza y los turoperadores están ofreciendo una gran variedad de oferta en este sentido. Un 71% de los miembros de UTOA proveen de viajes y paquetes centrados en la cultura, oferta para familias y programas para viajes multigeneracionales, mientras que un 64% oferta viajes centrados en la gastronomía y un 57% vende paquetes de turismo de aventura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.