Destinos competidores

Túnez recupera terreno en Reino Unido

La llegada de turistas aún es un inferior a las cifras previas a la Primavera árabe

El destino Túnez va camino de recuperarse en el mercado emisor británico tras la caída experimentada el pasado año ante la inestabilidad política del país por la Primavera árabe, según apunta el rotativo británico The Telegraph.

En concreto, el diario apunta que en mayo llegaron al país africano más de 31.000 británicos, un 34% más que en el mismo mes de 2011.

Sin embargo, estas cifras de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez son un 14% inferiores que las registradas en el quinto mes de 2010, periodo en el que se batió récord de turismo británico, con la entrada de algo más de 35.000 visitantes.

No obstante, las autoridades tunecinas se han mostrado satisfechas con los resultados, al considerar que Reino Unido ha demostrado ser uno de sus mercados "más flexibles". Port el Kantaoui, Túnez.Port el Kantaoui, Túnez.

En cualquier caso, el exministro tunecino de Turismo y Comercio, Mehdi Houas, ha reconocido que los ingresos del país procedentes del turismo disminuyeron en un 50% en 2011, cerca de 986 millones de euros.

Túnez ha puesto en marcha una fuerte campaña de marketing fundamentalmente en Reino Unido e Irlanda, también en España, con el fin de animar a los turistas a visitar sus playas y a disfrutar de su desierto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.