Mira quién sale en Hosteltur

Fitur entrega sus premios 2012

A siete de meses de su celebración ya tiene reservada el 80% de la superficie

Publicada 20/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Fitur entrega sus premios 2012

La Feria Internacional de Turismo ha celebrado el acto de entrega de los premios fallados en su última edición, celebrada el pasado enero. Un año más pretende así promover la excelencia en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que renueven la oferta e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

Los galardonados han recogido los trofeos que reconocen a los mejores stands de la feria, al mejor producto de turismo activo y a la Tribuna Fitur/Jorge Vila Fradera, dedicado a la investigación en el sector.

Entre los mejores stands dentro del área nacional, los premios han correspondido a la Agencia Catalana de Turismo, Turismo Andaluz, y Comunidad Madrid-Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB); además de una mención especial a la propuesta de Benidorm.

En el apartado destinado a los expositores internacionales se han reconocido las propuestas de Turismo de Portugal, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y Turismo Panamá. Además, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha sido destacado con una mención especial.

Área empresarial

Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial se han subrayado los espacios de Adif, Amadeus España y Confortel Hoteles. La mención especial en esta categoría ha correspondido Hoteles Santos.

Una edición más, Fitur y la revista Aire Libre celebraron el concurso al mejor producto de turismo activo, que persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmento turístico. En su XVII edición se han distinguido los productos 'Aventuras accesibles', promovido por la Fundación Handisport, en Mallorca; 'Red de Ciudades y Villas Medievales', presentado por la Asociación del mismo nombre; 'Gorbeia Central Park', de la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde, de Vizcaya; y el programa 'Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los conventos de Morelos', en México, en las categorías Aventura, Cultura, Naturaleza e Internacional, respectivamente.

Entre las propuestas de turismo activo fueron merecedoras de mención especial los iniciativas 'Vive Ojén', promovido por Turismo del Ayuntamiento de Ojén (Málaga), y 'Lanjia Lodge', presentada por Tailandia.

Tribuna Fitur/Jorge Vila Fradera

El galardón de la Tribuna Fitur/Jorge Vida Fradera, promovido por la feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (AECIT), ha reconocido en su decimotercera edición a María Herrera Fernández y Carlos Antonio Albacete por el estudio ‘Las tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico: una aproximación al uso de redes sociales’.

La feria, al 80% de ocupación

A siete meses de la próxima edición, Fitur ya tiene reservada el 80% de la superficie, como ha destacado el presidente de su comité ejecutivo, Antonio Vázquez; quien ha afirmado que “ahora más que nunca la feria deber servir como herramienta para ayudar a empresas y administraciones a impulsar su imagen y comercialización”.

Precisamente, en su trigésimo tercera edición el certamen recupera su tradicional convocatoria al inaugurarse el último miércoles de enero, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Fitur 2013 se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero’.

El cambio de fechas, según sus organizadores, “responde a la petición unánime del sector por considerarlas más convenientes de cara a poder preparar mejor su participación y más adecuadas para la comercialización de sus productos. De esta forma, la convocatoria se sitúa de manera estratégica en el calendario del sector turístico internacional, en fechas idóneas para planificar el ejercicio y lanzar las campañas anuales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.