Inicia negociaciones con todos los sindicatos

Air France eliminará 5.122 puestos de trabajo antes de finalizar 2013

Publicada 21/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Air France eliminará 5.122 puestos de trabajo antes de finalizar 2013

Air France tiene como objetivo al concluir diciembre de 2013 haber reducido 5.122 puestos de trabajo de una plantilla de más de 49.000 para poder hacer frente a sus costes y deudas. Para finales de 2014, la aerolínea tiene como objetivo aumentar la "eficiencia económica" en un 20%.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente y CEO de Air France, Alexandre de Juniac, al informar sobre el plan estratégico de la aerolínea para retornar a la competitividad y forma parte del plan de recuperación del grupo Air France KLM, Transform 2015, mediante el cual están poniendo en práctica diversas medidas "para asegurar su regreso rápidamente al punto de equilibrio” y salir de pérdidas. Air France-KLM entró en ‘números rojos’ en 2011 y pierde 809 M €, mientras que el mes pasado el grupo franco holandés anunció una pérdida de 368 M € en el primer trimestre, 4 M diarios.

La aerolínea afirma que espera llevar a cabo esta “necesaria reducción” del número de empleados sin tener que recurrir al uso de “salidas forzadas" y despidos en 2014. La comnpañía ha calculado las bajas naturales durante el período en 1.710 y el exceso de personal, en 3.410.

La aerolínea ya ha iniciado las negociaciones con los sindicatos del personal de tierra, la tripulación de cabina de pasajeros y los pilotos.

Air France se propone alcanzar el objetivo de eficiencia económica "limitando los cambios en la nómina de pago y aumentando la eficiencia de tiempo de trabajo, dos lineamientos que cumplirá no sustituyendo al personal que se vaya y mejorando los procesos".

Las medidas para afrontar el exceso de personal que serán implementadas entre 2012 y 2013, incluirán un incentivo para la jubilación voluntaria, un incentivo para la salida voluntaria mediante un plan de retiro voluntario, incentivos para cambiar a tiempo parcial, y medidas para compartir tiempo de trabajo para lo spilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros.

Asimismo, la compañía francesa ha incluido otras medidas que incluyen la reestructuración de las operaciones de corto y medio radio, las operaciones de reposición de largo radio y una mejora de los servicios aeroportuarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.