Representa el 36% de los beneficios

Amadeus reparte 165 M € en dividendos

Los accionistas ya recibieron un dividendo a cuenta en enero

Amadeus IT Holding ha anunciado que el importe destinado a dividendo es de 165,6 millones de euros, tras la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía.

Amadeus reparte 165 M € en dividendos

Esta cifra que representa un 36% del beneficio del ejercicio 2011 (excluidas partidas extraordinarias relacionadas con la OPV). Esto equivale a un dividendo bruto por acción de 0,37 euros, de los cuales se abonó un dividendo a cuenta de 0,175 euros por acción en enero de 2012, mientras que el dividendo complementario por importe de 0,195 euros por acción será abonado el próximo 27 de julio.

El presidente y CEO de Amadeus,Luis Maroto, señaló en la Junta General de Accionistas que"a pesar del difícil entorno económico mundial que predominó durante el ejercicio 2011, Amadeus logró un sólido crecimiento en los ingresos, el ebitda y el beneficio ajustado de operaciones continuadas".

Y añadió que "la remuneración de los accionistas es importante para Amadeus. Tras su aprobación hoy, el dividendo de 2011 que será distribuido entre nuestros accionistas ascenderá a 165,6 millones de euros (0,37 euros por acción), un 23% superior al del año anterior".

Maroto expresó tambien su agradecimiento a los clientes "por su fidelidad y colaboración, así como a nuestros inversores, por su continuo respaldo. Asimismo, quiero expresar mi reconocimiento al activo más importante de Amadeus: nuestros empleados, cuyo talento, compromiso y entusiasmo son factores clave de nuestro éxito".

La Junta General de Accionistas también aprobó el resto de los puntos del orden del día propuestos por el Consejo de Administración, incluida la reelección de Deloitte como empresa auditora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.