Derechos de autor

La restauración reclama bajada de tarifas a la SGAE ante la caída del consumo

La FEHR reclama una estructura de precios "más razonable"

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) considera que, ante la difícil situación económica que atraviesa España y la caída del consumo interior, deben replantarse las tarifas que las empresas del sector abonan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Durante la junta directiva de la FEHR, la propiedad intelectual y los derechos a satisfacera la SGAE por parte de la hostelería fueron objeto de especial interés.

El sector reclama una estructura de tarifas "más razonable" acorde con el "grave" momento económico que atraviesa España y que resulte menos gravoso para el sector, por lo que la FEHR planteará cambios de la estructura tarifaria y la apertura de negociaciones con la SGAE. Una rueda de prensa de la FEHR.

Una rueda de prensa de la FEHR.

Alerta contra la subida del IVA

Por otra parte, la FEHR ha denunciado el "gravísimo perjuicio" que tendría para el sector una subida del IVA en España en una situación de "grave caída" de la demanda nacional y ralentización del turismo extranjero.

"El turismo es la industria nacional con más músculo en estos momentos, por lo que no se puede acceder a un incremento de la presión fiscal que restaría un importante atractivo a nuestro país y abocaría al cierre de miles de empresas por la caída de consumo que conllevaría", ha señalado en un comunicado.

Por ello, la FEHR ha reclamado que se utilicen vías "más imaginativas y beneficiosas" para la economía, entre ellas el establecimiento de un IVA de lujo para productos suntuarios (normalmente de importación), pero manteniendo un tipo reducido, que podría ser especial para todo el turismo y la hostelería

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.