La modulación en la subida de las tasas aéreas, en el punto de mira

Isabel Borrego y Manuel Butler se reúnen en Alemania con la DRV para tranquilizar al mercado

No afectará al emisor alemán, según la secretaria de Estado y el director de Turespaña

Publicada 25/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Isabel Borrego y Manuel Butler se reúnen en Alemania con la DRV para tranquilizar al mercado

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de Turespaña, Manuel Butler, se reúnen hoy con representantes de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) para informarles de primera mano de la modulación de las tasas aéreas incluida en el Plan Nacional e Integral de Turismo, aprobado en el último Consejo de Ministros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘”El turismo va a ser política de Estado”, dice la vicepresidenta del Gobierno’.

Pretenden así tranquilizar a un mercado que ya ha experimentado de cerca los efectos de un impuesto "verde" con el que Alemania encareció el transporte aéreo desde el 1 de enero en 2011, y que en los meses previos se advertía que la nueva tasa aérea reduciría el número de pasajeros alemanes en 6,6 millones, aunque el Bundestag aseguraba que el impuesto aéreo de Alemania no perjudicaría a España. Lo cierto es que el verano pasado muchos alemanes volaban desde Holanda para evitar el impuesto turístico.

Los representantes del turismo español han viajado a Alemania para explicarles a los operadores la modulación de las tasas aeroportuarias que se va a aplicar para favorecer la desestacionalización, que por otra parte, como ha señalado en multitud de ocasiones el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “son de las más bajas de Europa”.

En este sentido se va a implantar un sistema de bonificaciones en las tarifas aeroportuarias para días valle en los aeropuertos de Canarias, y de los meses de invierno en los aeródromos de Baleares, materia para la que se creará un grupo de trabajo.

El retraso de la subida de tasas aéreas ha provocado un gran alivio entre agencias y turoperadores españoles, mientras que desde la Administración turística central descartan que pueda desincentivar las llegadas a España y afectar así a los flujos turísticos de nuestro principal emisor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.