Organizado por Turespaña y Madrid VCB, ayer finalizó en la capital

Fitur Congresos se abre a los mercados emergentes del Este y Latinoamérica

El certamen cambia de orientación

Madrid ha acogido hasta ayer la última edición de Fitur Congresos, que se ha celebrado en junio para adecuarse al calendario internacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No ha sido el único cambio del ahora llamado Fitur Meetings & Events, ya que sus organizadores, Turespaña y Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) en colaboración con Ifema, han optado por dirigirse a los mercados emergentes en lugar de a los consolidados.

Fitur Congresos se ha enfocado a mercados emisores del Este y Latinoamérica con alto potencial de crecimiento

Fitur Congresos se ha enfocado a mercados emisores del Este y Latinoamérica con alto potencial de crecimiento

Así, se ha convocado a 35 empresas procedentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica, tras una selección realizada por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en estos países, que se han reunido en un taller de trabajo con 25 compañías españolas.

Para Madrid, supone el establecimiento de importantes conexiones con agentes procedentes de mercados emisores con un alto potencial de crecimiento. En esta ocasión los países representados han sido Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brasil, México, Rusia, China, India, Chile, Colombia, Polonia, Malasia, Indonesia, Hungría y República Checa.

A esta novedad se suma el cambio de formato, con el fin de optimizar los encuentros profesionales. De este modo, bajo la marca Fitur pero en unas fechas diferentes a las de la feria de turismo, esta nueva plataforma ha combinado el workshop en Ifema con presentaciones y actividades para lograr la máxima interacción entre compradores y vendedores; además de programas para que los compradores conocieran de primera mano los destinos españoles participantes: Madrid, Andalucía y Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.