Destinos

José Paz Gestoso, nuevo gerente del Plan Xacobeo de Galicia

La empresa pública dirige la promoción turística del Camino de Santiago

José Paz Gestoso ha asumido la gerencia de S.A de Xestión do Plan Xacobeo, empresa pública dependiente de la Xunta de Galicia, destinada  a la promoción turístico-cultural y a la dotación de servicios de los Caminos de Santiago.

José Paz Gestoso, nuevo gerente de la empresa pública S.A de Xestión do Plan Xacobeo.José Paz Gestoso, nuevo gerente de la empresa pública S.A de Xestión do Plan Xacobeo.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, José Paz Gestoso fue director del Centro Superior de Hostelería de Galicia entre los años 2007 y 2009, así como director del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia desde 2009 hasta la actualidad.

Con anterioridad, el cargo de gerente del Xacobeo fue asumido por el consejero delegado de la entidad, Andrés González Murga.

La  S. A. de Xestión do Plan Xacobeo fue creada en 1991 con motivo del Año Santo 1993 (Xacobeo 93), integrándose posteriormente en el organigrama de la Consellería de Cultura e Turismo.

Según informa la Xunta de Galicia, las iniciativas de esta empresa pública "promueven la dotación de servicios para el Camino, la red de albergues públicos, la recuperación patrimonial de las rutas y elementos arquitectónicos y artísticos".

A nivel internacional, la sociedad "tiene el papel de promocionar el Camino de Santiago a través de exposiciones, conferencias, publicaciones informativas y divulgativas, así como el fomento de las relaciones entre asociaciones de amigos del Camino de Santiago en todo el mundo".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cecilia Demmer2/07/2012 9:07:47

Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva etapa.
un abrazo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.