Crece la ocupación e indicadores económicos

El balance de los hoteles del Caribe mejoró en 2014

Publicada 27/01/15
El balance de los hoteles del Caribe mejoró en 2014

La comportamiento de los hoteles del Caribe mostró aumentos en los tres indicadores clave a lo largo de 2014, en comparación con el año anterior, según los datos de la consultora STR Global.

La ocupación de los hoteles del Caribe fue de 68% en el año 2014, lo que marca un aumento de 1,5%, según los datos de STR Global. A la vez, el ADR (tarifa media) y el RevPAR (ingresos por habitación) también mostraron incrementos.

La tarifa media en los hoteles de la región Caribe fue de US$ 194,6 el año pasado, un incremento de 6,4% respecto a 2013, al tiempo que los ingresos por habitación disponible crecieron 8% para situarse en US$ 132, según los datos recopilados por STR Global.

Los indicadores de STR Global muestran un año de incremento en los hoteles del Caribe. Los indicadores de STR Global muestran un año de incremento en los hoteles del Caribe. #shu#Los indicadores de STR Global muestran un año de incremento en los hoteles del Caribe. Los indicadores de STR Global muestran un año de incremento en los hoteles del Caribe. Imagen Shutterstock

Durante 2014 la region experimentó tres meses de crecimiento de dos dígitos en los ingresos por habitación: abril (11,7%), mayo (10,5%) y enero (10,4%).

Según la información difundida, en cada uno de los meses del año se registró crecimiento.

El año se cerró con un importante incremento de la ocupación, el mejor dato mensual de 2014 en este apartado, con 5,3% de aumento para el mes de diciembre.

Al mismo tiempo, la demanda en el Caribe mostró una subida de 2,4%, con un crecimiento de la facturación de 8,9% .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.