A pesar de reducir su cartera en el país

Barceló mantiene su interés por Cuba

Permanecen con 883 habitaciones y prevén nuevas incorporaciones

El porfolio de Barceló Hotels & Resorts en Cuba se ha reducido notablemente en un año, pasando de las 2.652 habitaciones contabilizadas en el Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011 a las 883 que opera actualmente. Aun así, desde la cadena han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo su interés por seguir presentes en el país.

“Nuestra idea es seguir muy activos en Cuba y, de hecho, se están analizando proyectos de nuevos hoteles para incorporar”, han afirmado.

La cadena, que ya a finales de septiembre de 2011 comunicaba que dejaba sus hoteles Barceló Cayo Santa María Caribe & Tropical Resort y el Barceló Habana Ciudad, (véase la noticia “Barceló reducirá su presencia en Cuba”) se ha desvinculado ahora otros dos establecimientos, el Barceló Marina Palace Beach Resort & Cayo Libertad -un 5 estrellas de  633 habitaciones en Varadero- y el Barceló Cayo Santa María, también 5 estrellas, sito en el cayo del mismo nombre y que a través de sus dos fases, Cayo Santa María Beach y Cayo Santa María Colonial, totalizaba 1.368 habitaciones.

Barceló mantiene su interés por Cuba. En la imagen: Barceló Arenas Blancas.Barceló mantiene su interés por Cuba. En la imagen: Barceló Arenas Blancas.

Queda operando en Cuba dos hoteles en Varadero: El Barceló Solymar Beach Resort, de 4 estrellas y 525 habitaciones, y el Barceló Arenas Blancas, también de 4 estrellas y 358 habitaciones, que suman 883 unidades y que se comercializan conjuntamente en la web de la empresa como un solo complejo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.