Según un informe de Egencia

Suben los precios para el segmento corporativo en 2012

Por el ajuste de capacidad aéreo o el bajo crecimiento de la oferta hotelera

Publicada 04/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Suben los precios para el segmento corporativo en 2012

Los precios de los billetes de avión y noches de hotel para el segmento corporativo subieron en el último año, según un informe de Egencia con datos del primer trimestre de 2012.  

Según el estudio de esta compañía especializada en viajes de negocios del grupo Expedia, el precio promedio de los billetes aéreos (average ticket price, ATP) se elevó en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico debido a la subida del precio del combustible y el ajuste de capacidad llevado por las aerolíneas. En cuando a los precios de las noches de hotel (average daily rates, ADR), subió también en las tres regiones para la mayoría de los destinos de negocios, debido al crecimiento de la ocupación y el descenso de nueva oferta.

Subidas por regiones

Por zonas, los precios para billetes aéreos se elevaron un 6% en Norteamérica, y el mismo 6% hacia Europa. En el interior de continente europeo, con variaciones, se produjeron descensos debido a la competencia de las low cost y la de la del ferrocarril de alta velocidad, a lo que se sumó la debilidad financiera de la eurozona.

Para la región de Asia Pacífico también hubo variaciones. En total en el interior el incremento fue de un 3% en billetes de avión. Lo que más impulsó el precio fue la creciente demanda en China, pero también se produjeron descensos para algunas zonas como consecuencia del aumento de la competencia entre operadores locales y la presencia de aviones con mayor capacidad.

En cuanto al ADR hotelero para el segmento corporativo se elevó un 6% en Norteamérica, mientras que en Europa fue del 3,3% pero con destinos con importantes subidas como Estocolmo (9,2%), Dublín (6,5%) y Marsella (6,3). En Asia-Pacífico el incremento del ADR promedio fue del 5,7%, destacando los aumentos en Yakarta (23,6%), Seúl (15,4%) y Hong Kong (12,4%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.