Fitur

Baleares prevé un nuevo aumento de turistas españoles en 2015

El mercado nacional es el tercero en importancia para las islas

Publicada 29/01/15
Baleares prevé un nuevo aumento de turistas españoles en 2015

Los turistas españoles, que representan el tercer mercado en importancia para las Baleares, mantendrán la "clara recuperación" a lo largo de 2015 en las islas, con una previsión de crecimiento de entre el 10% y el 15%, según informó ayer el gobierno balear en Fitur.

En 2014 visitaron la comunidad balear más de dos millones de turistas españoles, lo que representó un incremento del 11% con relación a 2013.

Estas cifras suponen una clara recuperación de este importante mercado, iniciada el año pasado y que se mantendrá durante este 2015, según explicó ayer el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

En total, las islas recibieron durante el año pasado un total de 13,58 millones de turistas.

Bauzá comentó también los resultados de la Ley de Turismo aprobada en 2012, la cual ha permitido que se realicen inversiones de más de 500 millones de euros en toda la planta turística.

“Muchos de esos hoteles que llevan a cabo mejoras y aumentos de categoría tendrán sus puertas abiertas todo el año”, aseguró Bauzá.

De esta forma, ha resaltado el binomio público-privado por el que se ha apostado desde el Gobierno, “que ha hecho que nuestras islas hayan recuperado su posición de liderazgo tanto en el ámbito turístico nacional como internacional”.

José Ramón Bauzà, a la derecha de la imagen, junto con otros presidentes autonómicos, ayer en la inauguración de Fitur.José Ramón Bauzà, a la derecha de la imagen, junto con otros presidentes autonómicos, ayer en la inauguración de Fitur.

El Rey Felipe, ayer en la inauguración de Fitur.El Rey Felipe, ayer en la inauguración de Fitur.

Perspectivas de mercados extranjeros

Las perspectivas son “muy buenas” respecto a los mercados francés e italiano; y de crecimiento en los mercados nórdico, suizo, finlandés, danés y sueco, "que crecen exponencialmente".

El presidente balear ha previsto que este 2015 sea “aún mejor que 2014”, en el que ya se registró "un considerable alargamiento de la temporada con subidas en el número de asientos en los meses de noviembre a febrero".

“La franja marzo-noviembre de 2014 fue la mejor de los últimos ocho años y todo indica que ese mismo periodo será aún mejor este año”, ha sostenido.

En el transcurso de su visita, la comitiva balear ha comprobado durante su recorrido el funcionamiento del llamado Escaparate Turístico Inteligente, en cuyo desarrollo ha trabajado la Agencia de Turismo Balear durante los últimos dos años.

Por otro lado, cabe destacar que el presidente balear habló ayer con los reyes de España, que acudieron a la inauguración de la feria y mostraron su compromiso de seguir visitando Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.