En Mallorca

Barceló detecta irregularidades administrativas en el Hotel Formentor

La cadena despide al director y al jefe de personal

Publicada 09/10/12 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Barceló detecta irregularidades administrativas en el Hotel Formentor

Barceló Hotels & Resorts ha detectado una serie de irregularidades administrativas en el Hotel Formentor (en Mallorca) relacionadas con las prácticas laborales realizadas por un grupo de estudiantes rumanos en dicho establecimiento. En la contratación de estas prácticas ha intervenido una empresa intermediaria que, al parecer, ha estado actuando al margen de la legalidad vigente.

La cadena tras tener conocimiento de ello la semana pasada a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha decidido despedir tanto al director del hotel como al jefe de personal, ya que considera que no siguieron los protocolos y normas establecidas por la dirección corporativa de la cadena y no tomaron de inmediato las medidas oportunas, pero no les relacionan con dicho aparente fraude.

La cadena afirma que ha puesto todos sus medios a disposición de las Autoridades para, en coordinación con los representantes de los trabajadores y las organizaciones sindicales más representativas, colaborar en el esclarecimiento definitivo de los hechos y en la restitución de los derechos de las personas que eventualmente hubieran podido verse afectadas por los mismos.

Cabe recordar que Barceló promueve acuerdos con las escuelas y universidades, con el fin de formar a sus futuros empleados desde la base, dándoles además la oportunidad de conocer y practicar todos los conocimientos teóricos adquiridos en sus estudios. El Plan de Prácticas de la cadena, dentro del marco legal vigente dirigido a fomentar la creación de empleo, se extiende a nivel mundial en todos los destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.