La compañía intenta ofrecer alternativas

El cierre de Pluna deja 80.000 afectados en cinco países

Publicada 08/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El cierre de Pluna deja 80.000 afectados en cinco países

El número de pasajeros de la aerolínea uruguaya Pluna con billetes comprados de vuelos suspendidos por el cierre de la compañía ascienden a unos 80.000 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.  

Tal y como señalaba este diario el viernes, la uruguaya Pluna deja de volar “por tiempo indefinido”. El Gobierno uruguayo resolvió el jueves liquidar la aerolínea Pluna, ante la insolvencia de la empresa que además enfrenta una demanda millonaria de exfuncionarios de Varig. La situación insostenible ha llevado finalmente a la aerolínea a dejar de volar por tiempo indefinido, después de casi 76 años de actividad. El lunes el Ejecutivo presentará un concurso de acreedores.

El cierre ha generado que miles de pasajeros quedaron el viernes en tierra en Montevideo y otras ciudades del país. La dirección de la empresa emitió el viernes un comunicado en el que afirma que se están realizando gestiones para “ofrecer alternativas a los pasajeros”, con “preferencia” a los que deben retornar al país hasta el 9 de julio. Para quienes tienen pasajes comprados para fechas diferentes “la empresa no se encuentra en condiciones de brindar soluciones concretas al momento”, agrega la nota.

Conexiones de Iberia

Mientras, las aerolíneas extranjeras que realizaban conexiones con Pluna intentan colocar a sus pasajeros en vuelos de otras compañías para que los pasajeros no pierdan las conexiones a Europa (que son las de mayor importe), realizadas sobre todo desde los aeorpuertos de Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro, a donde los pasajeros llegaban vía Pluna. Sin embargo, el exceso de demanda no asegura los cupos suficientes y hay usuarios que deberán pagar otro billete para poder viajar.

Iberia permite a los pasajeros que tenían conexiones vía Pluna reservar en cualquier clase de otra compañía hasta el 16 de julio. Lufthansa pide que las reservas conseguidas por los usuarios sean en el mismo nivel de coste del pasaje o deberán abonar ellos el billete. Además hubo aerolíneas que ya anunciaron más frecuencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.