Ryanair cobrará un recargo derivado de la subida de tasas aeroportuarias que entró en vigor el pasado 1 de julio a los pasajeros con billetes adquiridos antes de esa fecha, según ha informado la low cost irlandesa a sus clientes en un correo electrónico.
El aumento de un 18,9% de media en las tasas aeroportuarias, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, llega a cerca del 50% en Madrid y Barcelona. En estos casos, la compañía irlandesa ha fijado un recargo de 9,12 euros en Barajas y de 8,95 euros en El Prat.
La low cost ya avisó la pasada semana de que podría cobrar a sus pasajeros el sobrecoste derivado de la subida de las tasas aéreas en los billetes ya vendidos.

La compañía irlandesa indicó que el recargo será automáticamente aplicado en la tarjeta de pago utilizada en el momento de realizar la reserva.
Los portavoces de la aerolínea apuntan que aquellos viajeros que no acepten el cargo adicional, podrán cancelar sus vuelos y solicitar el reembolso del billete a la compañía antes del próximo viernes 13 de julio, "de lo contrario se les cargará el sobrecoste a su tarjeta de pago".
- 1lisa10/07/2012 10:07:36Más comentarios del lectorComo siemprw Hosteltur es selectiva en su particular manía a Ryanair. No solo Ryanair lo hace sino Vueling, Volotea etc.
- 2Redacción HOSTELTUR10/07/2012 10:07:49Más comentarios del lectorEstimada lectora,
Totalmente cierto lo que dice sobre que Ryanair no es la única. Por eso hemos ido publicando las decisiones de cada aerolínea al respecto.
http://www.hosteltur.com/tag/tasas-aeroportuarias
Un saludo, - 3Lidia10/07/2012 11:07:46Más comentarios del lectorQuería saber si yo compro un vuelo ahora, en el precio ya me figura esa tasa o también me la cobrarán a parte y sin especificarlo antes de pagar el billete? muchas gracias.
No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.