Así se lo ha comunicado a los sindicatos el director general de Turespaña, Manuel Butler

El Palacio de Congresos de Madrid se privatizará en 2013

El objetivo es ahorrar costes y emular el modelo europeo

Publicada 10/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El Palacio de Congresos de Madrid se privatizará en 2013

Turespaña ha mostrado su intención de privatizar la gestión del Palacio de Congresos de Madrid con el objetivo de ahorrar costes, un proceso que prevé completar a principios de 2013, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato mayoritario de funcionarios CSI-F.

El director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler, ha trasladado a los representantes de los trabajadores estos planes en un encuentro que tuvo lugar ayer por la mañana, al que también han asistido el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle, y el director del Palacio de Congresos, Magi Castelltort.

Con esta medida Turespaña quiere emular el modelo europeo y ahorrar los costes del centro público perteneciente al Instituto, para lo que tendrá que sacar a concurso su gestión. No en vano la dotación presupuestaria del Instituto para este año se ha reducido un 36,3% hasta los 97,88 millones de euros, frente a los 153,76 millones con los que contó en 2011.

En esta misma línea, Turismo dará entrada a la iniciativa privada en Turespaña y las OET, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, dentro del plan de reestructuración del organismo.

Los trabajadores podrán subrogarse

Los 38 trabajadores afectados, fundamentalmente personal administrativo y de servicios de mantenimiento (carpinteros, electricistas, etc..), tendrán la opción de subrogarse a la empresa adjudicataria del futuro concurso o quedarse como trabajadores públicos dependientes de Industria pero sin destino todavía, según las mismas fuentes.

Desde el sindicato CSI-F han mostrado su rechazo a esta medida por considerar que el ahorro en costes no será significativo, para una infraestructura que emplea a 38 trabajadores pero que cuenta con contratos para la celebración de eventos y congresos hasta 2018.

Referente en turismo de reuniones

El Palacio de Congresos de Madrid, decorado en su fachada principal con el famoso mural de Joan Miró, lleva más de tres décadas organizando congresos y es una referencia clave en el mercado del turismo de reuniones en España y en la capital.

Cuenta con un auditorio para 1.909 delegados, salas de reunión para un máximo de 400 personas y una superficie destinada a exposiciones de más de 3.000 metros cuadrados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.