MICE & Business Travel  Noticias de Otras secciones /  MICE & Business Travel

Así se lo ha comunicado a los sindicatos el director general de Turespaña, Manuel Butler

El Palacio de Congresos de Madrid se privatizará en 2013

El objetivo es ahorrar costes y emular el modelo europeo

10 Julio, 2012
5 0

Turespaña ha mostrado su intención de privatizar la gestión del Palacio de Congresos de Madrid con el objetivo de ahorrar costes, un proceso que prevé completar a principios de 2013, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato mayoritario de funcionarios CSI-F.

Los 38 trabajadores afectados podrán subrogarse a la empresa adjudicataria o quedarse como trabajadores públicos dependientes de Industria pero sin destino todavía
Los 38 trabajadores afectados podrán subrogarse a la empresa adjudicataria o quedarse como trabajadores públicos dependientes de Industria pero sin destino todavía

El director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler, ha trasladado a los representantes de los trabajadores estos planes en un encuentro que tuvo lugar ayer por la mañana, al que también han asistido el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle, y el director del Palacio de Congresos, Magi Castelltort.

Con esta medida Turespaña quiere emular el modelo europeo y ahorrar los costes del centro público perteneciente al Instituto, para lo que tendrá que sacar a concurso su gestión. No en vano la dotación presupuestaria del Instituto para este año se ha reducido un 36,3% hasta los 97,88 millones de euros, frente a los 153,76 millones con los que contó en 2011.

En esta misma línea, Turismo dará entrada a la iniciativa privada en Turespaña y las OET, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, dentro del plan de reestructuración del organismo.

5 0

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

noticia 195620_palacio-congresos-madrid-se-privatizara-2013.html 3 81730 00