Los españoles vuelven a liderar el crecimiento en diciembre

Los hoteles de Europa aumentan un 5,8% su RevPar en 2014

Publicada 04/02/15
Los hoteles de Europa aumentan un 5,8% su RevPar en 2014

Los hoteles europeos incrementaron su ingreso por habitación disponible (RevPar) un 5,8% en 2014, hasta alcanzar los 73 euros, según los datos del informe anual de STR Global.

La ocupación se elevó un 2,1%, quedando en el 68,8%, en tanto que la tarifa diaria promedio (ADR) aumentó un 3,6%, hasta los 106 euros.

La directora general de STR Global, Elizabeth Winkle, destaca que se trata del crecimiento más importante del RevPar desde 2011 y que la demanda total para el continente ha alcanzado 1,1 millón de habitaciones vendidas, uno de los más altos de los últimos diez años.

“Desde 2011, Europa ha sobrepasado sus picos de demanda pre-recesión y este crecimiento de la demanda ha continuado fortaleciéndose, incrementándose el número de habitaciones vendidas cada año”, señala Winkle. “En los últimos cuatro años, las llegadas internacionales a Europa crecieron hasta alcanzar los más de 20 millones anuales. Europa ha acaparado más de la mitad de las llegadas internacionales mundiales, lo que está previsto que continúe en 2015”.

La demanda hotelera en Europa se ha fortalecido. #shu#.La demanda hotelera en Europa se ha fortalecido. Imagen Shutterstock.

El informe destaca que el mayor crecimiento el RevPar se produjo en 2014 en el Norte de Europa, con crecimientos de ocupación y ADR que dieron lugar a un aumento del RevPar de doble dígito. El comportamiento para los hoteles de Reino Unido fue el principal contribuidor del crecimiento en esta subregión.

Por otro lado señala que el desarrollo de la industria hotelera en el Sur de Europa ha sido uno de los mayores factores estabilizadores durante 2014. Recuerda que la recuperación en Grecia, España y Portugal, así como el crecimiento limitado en Italia, ha sido fundamental.

Según los datos concretos del mes de diciembre, los hoteles de España volvieron a liderar el crecimiento del RevPar, con un aumento del 14,4%, seguidos de los de Reino Unido, con el 11,8%. Los hoteles españoles tuvieron también el mejor incremento de la ocupación, un 7,4%, y del ADR, del 6,5%.

En diciembre el peor resultado volvió a ser para los hoteles de Rusia, con una bajada de la ocupación del 10,3%, del ADR del 1,5% y del RevPar del 11,6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.