La low cost lo carga en la tarjeja del cliente

ACAV pide a la Agencia Catalana de Consumo que intervenga ante el cobro de Ryanair de las nuevas tasas

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) denuncia que la compañía aérea realizará un cargo automático en la tarjeta que se utilizó para el pago de los billetes, cuando es imprescindible la autorización y consentimiento del titular.

ACAV está analizando la forma de actuar de las diferentes compañías aéreas ante el incremento de las tasas aeroportuarias, un tema que está levantando un gran número de quejas entre los usuarios y consultas entre las propias agencias de viajes. La ACAV ha requerido la intervención urgente de la Agencia Catalana de Consumo ante lo que considera forma "totalmente improcedente" de actuar de Ryanair.

La compañía aérea ha comunicado a sus pasajeros, con billetes emitidos antes del 1 de julio y para viajar a partir de ese día, que si no cancelan su reserva o solicitan el reembolso antes del 13 de julio, les cobrará de forma automática el cargo en su tarjeta de crédito. ACAV denuncia esta práctica al ser totalmente inadmisible realizar un cargo de este tipo sin la previa autorización y consentimiento del titular de la tarjeta.

 Desde la Asociación se reitera que si Ryanair quiere cobrar los incrementos de las tasas de forma retroactiva, debe habilitar medios para ello que contemplen la previa autorización del titular. Además, en el caso de esta misma compañía, se quieren cobrar también estos incrementos en las tasas a los vuelos ya volados entre el 1 y el 6 de julio, cuando en cambio Ryanair no comunicó que se aplicaría de forma retroactiva hasta el mismo 6 de julio, lo que hace del todo improcedente aplicar el aumento a estos billetes. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.