Según un estudio de Hilton Worldwide

Los turistas rusos aumentarán un 7,4% en Europa entre 2011 y 2016

Publicada 12/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los turistas rusos aumentarán un 7,4% en Europa entre 2011 y 2016

El turismo ruso registrará la mayor tasa de crecimiento anual de Europa entre 2011 y 2016 con un incremento del 7,4%, según un informe encargado por la hotelera Hilton Worldwide. 

El número de turistas procedentes de Rusia pasará de 40 millones en 2011 a casi 60 millones en un período de cuatro años. según un informe encargado por la hotelera Hilton Worldwide.

Las cifras aportadas por el informe, titulado 'Balancing Russia's Tourismo Deficit: A Report on the Future of the Industry', indican que el crecimiento previsto del número de turistas procedentes de Rusia es seis veces superior al del resto de países de Europa occidental (1,2%), y cerca del doble que el de los países de Europa del Este (4,8%).

Según el informe, entre las razones que han contribuido al crecimiento, están "las mejoras en la legislación laboral rusa referente al disfrute de vacaciones, una mayor estabilidad económica y una mejora del nivel de vida".

Los rusos, los visitantes "estrella" esta temporada

En España, "Rusia será el país emisor de turistas 'estrella' en la temporada de verano de 2012", indican organismos oficiales como Turespaña, que asegura que "el número de visitantes rusos se ha triplicado desde 2005, convirtiéndola en el país emisor de turistas con destino a España que más ha crecido en los últimos años".

Según el informe de Hilton Worldwide, los destinos de playa en Turquía, Egipto, Grecia, los Emiratos Árabes Unidos o Tailandia son los favoritos de los turistas rusos, aunque Europa es el segundo destino vacacional más solicitado, encabezado por España, Italia y Francia.

"Rusia cuenta con uno de los mercados turísticos más dinámicos del mundo", ha afirmado el director general de área para la Península Ibérica de Hilton Worldwide, Primo Muñoz, quien ha señalado que su compañía "tiene previsto inaugurar 28 hoteles en ese país".

Muñoz ha explicado que, "con el crecimiento del mercado ruso, España y otros países europeos tienen nuevas oportunidades para atraer más visitantes rusos". Por último, este nuevo informe prevé que el turismo de negocios crezca un 10%, y revela que los rusos realizan cada vez más compras 'online' relacionadas a viajes (un 27% más en los próximos años) gracias al creciente acceso a Internet desde el domicilio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.