La arolínea canaria cancela operaciones por segundo dia consecutivo

Islas Airways no cierra por ahora: suspende vuelos por ausencia de su personal

Publicada 10/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Islas Airways no cierra por ahora: suspende vuelos por ausencia de su personal

La tarde de este martes todos los miembros de las tripulaciones de la aerolínea canaria Islas Airways se reportaron enfermos, obligando a la compañía a cancelar todos sus vuelos que tenía programados a partir de las 17:00 horas, según han informado a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes cercanas a la empresa. Para este miércoles, han sido cancelados dos vuelos, según portavoces de Aena en Canarias.

En total, Islas Airways canceló ayer 17 vuelos programados dentro del archipiélago canario. La acción llevada a cabo por su personal de vuelo ha sido atribuida en el sector a los problemas económicos que viene registrando la aerolínea y su retraso en el pago a parte de la plantilla.

La compañía espera poder operar con normalidad el día de hoy. Hasta el momento, según Aena Aeropuertos, Islas Airways ha cancelado dos vuelos que debían operar entre los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma, mientras que los que estaban previstos en el resto de islas están operando con normalidad, si bien en el aeropuerto de Lanzarote se están produciendo ciertos retrasos.

Este miércoles hay programados un total de 27 vuelos de Islas Airways, en concreto, nueve en Tenerife Norte, nueve en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y cuatro en el aeropuerto de La Palma. El programa, no obstante, ha sufrido modificaciones debido a las cancelaciones de ayer y la reubicación de pasajeros que tuvo que hacer la compañía. Asimismo se han suspendido las primeras salidas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Fuentes sindicales han asegurado a este diario que no ha sido exactamente un plante, pero sí han confirmado que desde hace unos tres meses parte de la plantilla no está recibiendo su paga y aúnla empresa no ha respondido las solicitdes de información de los delegados sobre la situación económica que atraviesa.

Islas opera servicios regulares entre los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte , Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro. Tiene una plantilla cercana a los 160 empleados, incluyendo el personal de tierra y de vuelo.

A finales del mes de junio, Amadeus, la principal central de reservas aéreas que opera en España, desconectó de su sistema a Islas Airways, bloqueando a la compañía este canal de venta en la red nacional de agencias de viajes. La medida se tomó debido a un impago -"incumplimiento de las cláusulas contractuales", según explicó entonces Amadeus-. La situación se mantiene invariable desde entonces.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.