Para “fomentar una mayor apertura a la competencia”

El Gobierno abordará este mes la liberalización ferroviaria y aeroportuaria

El Gobierno planteará este mismo mes de julio un plan para profundizar en la liberalización de todos los modos de transporte, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El plan incluirá medidas para fomentar una mayor apertura a la competencia en el sector ferroviario, en el aéreo y en el transporte terrestre.

El Gobierno atiende a las recomendaciones de la UE en materia de liberación con estas medidas, que incluirán en el plan de reformas aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que contempla 20 nuevas leyes que se pondrán en marcha en el segundo semestre.

Se abre el camino a la privatización de Renfe.Se abre el camino a la privatización de Renfe.

Convocan a los sindicatos

A este respecto, cabe destacar que El Ministerio de Fomento ha convocado este viernes a los representantes sindicales del sector ferroviario a una reunión con el presidente de RenfeJulio Gómez-Pomar, y la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero Pintado, para presentarles el proyecto de privatización de la operadora y considerar los alcances e impacto de este proceso adelantado para julio de 2013; según han informado a HOSTELTUR, noticias turismo, portavoces de CCOO.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.