Crece en actividad hotelera

Gowaii quiere seguir creciendo sin Springwater

Publicada 10/02/15 -Actualizada 21/08/18 14:54h
Gowaii quiere seguir creciendo sin Springwater

Un año después de asociarse con el fondo Springwater, Gowaii se está planteando vender su 20% de Wamos y proseguir su camino en solitario. Sus principales objetivos son sumar hoteles a su incipiente cadena, crecer en los negocios de comercialización hotelera, y también en el emisor nacional con sus dos turoperadores y su online de la que quiere abrir también tiendas físicas. Todos los detalles, en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Gowaii, el grupo de Javier Díaz, tiene claro que su crecimiento está sólo en sus manos, al contrario de lo que se planteaba hace un año cuando se asoció con Springwater para comprar a Royal Caribbean el negocio de cruceros de Pullmantur, bautizado como Wamos. “La posibilidad de salir de Wamos está en la mesa”, señala el director de Muchoviaje y Trapsatur, Endika Ormaeche.

Gowaii tiene 2l 20% del accionariado de Wamos, mientras que Springwater tiene el 61% y Royal Caribbean conserva el 19% restante. A su vez, Gowaii y Springwater integran la sociedad Andros. La posible salida de Gowaii del accionariado de Wamos no tiene fecha, “dependerá de las conversaciones y oportunidades que surjan”, aclara Ormaeche.

En vista de esta situación, y con el objetivo de seguir creciendo y conformando un grupo turístico, Gowaii ha ido sumando empresas y divisiones dentro de su actividad receptiva

y emisora. La empresa que da marca al grupo se dedica al receptivo en República Dominicana, Cuba, México, Canarias y Baleares, y al emisor desde España al Caribe.

Por su parte, sus turoperadores Trapsatur y Mundicolor buscan hacerse hueco en el emisor nacional, don-de Gowaii ya tiene la agencia online Muchoviaje, que ahora tiene previsto “abrir unas 10 agencias físicas en las principales ciudades españolas”, indica Ormaeche, lo que sería el camino inverso a lo que han intentado sin éxito agencias presenciales en su aventura online.

El Hotel Chamartín ha sido el primero de la cadena de Gowaii.El Hotel Chamartín ha sido el primero de la cadena de Gowaii.

Más hoteles

Para seguir creciendo, sus proyectos más inmediatos se centran en el negocio hotelero, tanto en la expansión de su cadena hotelera como en la explotación de negocios de intermediación ligados al sector alojativo.

Gowaii ya cuenta con un hotel, el que fuera Husa Chamartín, ahora Hotel Chamartín. “Nuestro objetivo es contar con seis u ocho hoteles a lo largo de este 2015”, señala Ormaeche. El siguiente que abrirá será en Djerba (Túnez). Los demás se quieren abrir en República Dominicana, México, Baleares y Canarias, “sin descartar ciudades con interés turístico como Barcelona, de igual modo que hemos hecho con Madrid”, añade el ejecutivo.

Hotel Minuto, banco de camas y Ocio Tour

Otras líneas de crecimiento, relacionadas con el alojamiento, son Hotel Minuto y el banco de camas del receptivo Gowaii. El primero es un negocio B2C, con oferta de reservas opacas de última hora, en las que no se conoce el hotel hasta el final del proceso. Pero es en el banco de camas donde más crecimiento prevén. Otra línea de negocio es Ocio Tour, mayorista que ofrece entradas de de-portes y espectáculos a las agencias de viajes.

Y el último paso que ha dado Gowaii es la puesta en marcha, junto con Iberia y Alsa, de una UTE para competir en el próximo concurso de los viajes del Imserso.

El reportaje completo puede verse en este enlace a la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.