La recuperación económica del Reino Unido se estanca

El FMI prevé un "crecimiento modesto"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que la recuperación en Reino Unido "se ha estacando" y puede llevar más tiempo de lo que se preveía, por lo que no descarta que se tenga que frenar el ritmo de consolidación fiscal previsto si la situación de la economía británica empeora.

La recuperación económica del Reino Unido se estanca

La recuperación económica del Reino Unido se estanca

"La recuperación y el reequilibrio posterior a la crisis de la economía de Reino Unido es probable que sea más prolongado de lo que se previó inicialmente. La confianza es débil y la incertidumbre es elevada", señala el Fondo en el informe sobre la economía británica con motivo del Artículo IV.

El FMI prevé que la economía del país "crezca de forma modesta" en los próximos meses, pero añade que con las actuales políticas este ritmo de crecimiento será "insuficiente" para absorber la significativa debilidad de la economía, aumentando los riesgos de una pérdida permanente de capacidad productiva.

Crecimiento, pero menor del previsto

Según las últimas previsiones publicadas por el Fondo el pasado lunes, el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido aumentará dos décimas en 2012 y un 1,4% en 2013, cifras que empeoran en ambos casos en seis décimas la estimación realizada en el mes de enero.

La institutición dirigida porChristine Lagarde incide en que son necesarios más políticas que fomenten la demanda para poder cerrar con mayor rapidez la brecha de producción y "reducir el riesgo de histérisis".

   En concreto, reclama estimulos monetarios adicionales mediante medidas de alivio cuantitivo o posibles recortes en los tipos de interés y celebra las medidas adoptadas en junio para fomentar el crédito, aunque ve posible que estas deban ampliarse.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.