Alzas de reservas del 6% en invierno

TUI y Thomas Cook recuperan el mercado británico en 2015

Publicada 14/02/15
TUI y Thomas Cook recuperan el mercado británico en 2015

Los datos de reservas de cara a este invierno y para el próximo verano reflejan que tanto TUI Group como Thomas Cook están consiguiendo incrementos en el mercado británico, mientras que en otros emisores el resultado es dispar.

En el caso de TUI los datos acumulados hasta el 1 de febrero indican un aumento de ventas en Reino Unido del 6% este invierno, mientras que para el verano registran un alza del 4%. Para Thomas Cook el incremento es también de un 6% en temporada baja y del 5% para la alta. No obstante, TUI ha subido los precios, un 3% y un 1%, mientras que su rival ha tenido que bajarlos un 1%.

El mercado británico se recupera para ambos turoperadores. #shu#.El mercado británico se recupera para ambos turoperadores. Imagen Shutterstock.

Respecto a Alemania, TUI registra un aumento de 2% en el invierno, mientras que para el verano no ofrece el dato total, aunque sí una subida del 1% en productos diferenciados. Para Thomas Cook, Europa Continental, cuyo principal mercado es el alemán, la temporada alta refleja un descenso del 6% mientras que la baja un 4% de caída. En cuanto a los precios, de nuevo TUI sale mejor parado, porque mantienen los del año anterior, mientras Thomas Cook los reduce un 3% en invierno, aunque los sostiene sin cambios en verano.

En los datos de TUI se refleja el caso concreto del emisor de Francia, que desciende un 12% en invierno, aunque está en línea con la capacidad que sigue reduciendo para este mercado, en tanto que ha subido las tarifas un 4%.

En cuanto a los países nórdicos, Thomas Cook muestra una caída del 1% en invierno que se acentúa en verano hasta el 7%, mientras que TUI Group observa un desplome del 3% en este mercado.

Gráfico del estado de reservas de Thomas Cook.Gráfico del estado de reservas de Thomas Cook.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.