Mantienen la convocatoria de huelga para el 3 de agosto

Fomento llama al diálogo a los sindicatos ferroviarios y les convoca para este lunes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado "al diálogo y al entendimiento" a los sindicatos con representación en el sector ferroviario, a quienes explicará este lunes, 23 de julio, la reforma aprobada en el Consejo de Ministros y que concluirá en julio de 2013 con su apertura a la explotación privada. Las organizaciones mantienen la convocatoria de huelga para el 3 de agosto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Minitros, Pastor se comprometió a "contar con los profesionales del sector" para abordar la reforma, mediante la apertura de distintas mesas de trabajo.

CCOO, UGT, Semaf, Sindicato Ferroviario, Sindicato de Circulación y CGT, sindicatos del sector convocantes del paro del 3 de agosto a los trabajadores de Renfe, Adif y Feve, mostrando su rechazo a los planes de abrir a la competencia el transporte de viajeros y segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades.

Fomento llama al diálogo a los sindicatos ferroviarios y les convoca para este lunes

Fomento llama al diálogo a los sindicatos ferroviarios y les convoca para este lunes

En este sentido, Pastor defendió que esta reforma ferroviaria "precisamente lo que busca es que no peligren los puestos de trabajo de los ferroviarios. Sólo se pueden preservar con reformas que hagan más eficiente y racionalicen el sector", subrayó.

Por ello, la titular de Fomento se comprometió a mantener un "diálogo social permanente" con el sector. "Todo lo que no se logra con entendimiento y acuerdo no va bien", aseguró.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

guillermo22/07/2012 7:07:24

Señora Ministra,
Con estos sindicatos veo difícil que se pueda negociar.
Les importa tres pimientos una huelga el día 03 de Agosto, en plena temporada alta de verano.
Al final pérdidas económicas. de imagen, de credibilidad como destino etc.
Sindicatos = Paro = Cierre de empresas

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.